martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Comienzan las charlas sobre violencia de género

03/01/2020
Comienzan las charlas sobre violencia de género

La primera de las actividades está prevista para el mes de febrero. Se realizarán en el marco del circuito de reflexión y prevención de violencia de género o intrafamiliar del Operativo 2020

 


La Comisaria María Ponce, informó que el próximo mes se realizaría la primera de las charlas sobre violencia de género, en fecha, horario y sede a confirmar.

Mediante dichas charlas, en el marco del Operativo 2020, se informa a la comunidad del trabajo que se hace en las comisarías y las leyes que se trabajan al respecto sobre este tema en particular.

"En este caso se informa sobre la ley de violencia intrafamiliar y la de violencia integral de género. Son charlas que surgen del trabajo de la Superintendencia, la idea es salir, informar. Cuando no tenemos la posibilidad de darlo en escuelas -por el receso escolar- se da en otros puntos de la comunidad".

"La familia debe saber que todos podemos se victimas de violencia de género o intrafamiliar, la idea es estar informado y asesorado de lo que se puede hacer ante un caso de violencia" señaló.

La Comisaria indicó que hay que tener en cuenta que hay varias herramientas a utilizar a la hora de sufrir violencia de género, o tener conocimiento de alguien que la padezca.

"Lo primero que se hace es realizar una denuncia, es lo principal para poder luego gestionar medidas cautelares, restricción de acercamiento, exclusión de hogar o lugares donde no quiere que esté esa persona (victimario). Todo lo que tenga que ver (si lo hubiera) con el menor o tenencia provisoria de menor, cuota de alimento, custodia dinámica o fija, botón antipánico".

"Hay gente que tiene desconocimiento de esto" continuó, "la gente debe estar informada. Hoy le puede tocar a cualquier persona en su ámbito familiar, pero también le puede pasar a un vecino y uno debe saber cómo ayudar".

"La participación tiene que ser de todos, sino no se pude erradicar la violencia" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias