jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Más de 500 inscriptos en la Escuela Abierta de Verano

04/01/2020
Más de 500  inscriptos en  la Escuela Abierta de Verano

Ayer a la mañana, en el Balneario Municipal se realizó el acto de apertura del Programa Escuelas Abiertas de Verano. La actividad se extenderá hasta el viernes 31 de enero. La inscripción sigue abierta.

 

 


En la mañana de ayer dio inicio al Programa Escuelas Abiertas de Verano, que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y tiene lugar en el Balneario Municipal, espacio donde los chicos entre 3 y 14 años disfrutarán por un mes, hasta el 31 de enero, del Espejo de Agua y las piletas, además de juegos recreativos.

En esta edición 2020, nuevamente los chicos podrán disfrutar con una nutrida agenda de actividades en distintas modalidades y Comedor.
Las mismas se encuentran organizadas por el Centro de Educación Física Nº 25, Consejo Escolar y el Municipio. En tanto las propuestas acuáticas las realizan los Guardavidas del lugar.

Las actividades recreativas están a cargo del CEF N° 25 y el Coordinador del Programa Escuelas Abiertas de Verano es el Profesor de Educación Física, Juan Pablo Jiménez.

Como señalaron, la propuesta tiende a fortalecer la inclusión social y la integración, promocionando además de las actividades citadas, el derecho a la alimentación.
Otro año, donde los niños aprovecharan para divertirse, jugar, entretenerse, compartir y aprender. La inscripción continuará abierta todo enero, de 9 a 12, para aquellos niños que aún no se han inscripto.

Presencias
Se contó con la presencia del Intendente Municipal Lic. Lisandro Matzkin, y miembros de su Gabinete, Inspectora Jefe Distrital Andrea Brarda; Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Berterret, y concejales; Presidente del Consejo Escolar Carolina Berón y consejeros escolares; referentes de Políticas Socio Educativas Cristina Espil; Secretaría de Asuntos Docentes, Gabriela Vallese; Inspectores de enseñanza de los distintos niveles de enseñanza y modalidades; directores de otras instituciones educativas; Director de Casa de Deportes, Sebastián Querejeta y público en general.

Luego de la entrada e izamiento de la Bandera de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A su término, los distintos grupos de chicos mostraron en imágenes lo que deseaban realizar en este tiempo de recreación.

 

Al respecto el Coordinador Juan Pablo Giménez explicó que se realizarán distintas actividades y la Inspectora de Educación Física Leda Astaburuaga, brindó una palabras de bienvenida, recordando el objetivo del Programa Escuelas Abiertas de Verano.
Posteriormente, se realizó una alegre coreografía musical interpretada por los niños y se contó con la colaboración del mimo Lucas Petracci, que hizo la delicia de los pequeños.

 

 

Verdaderamente, el espacio se hallaba colmado de chicos. Hasta el momento, superan los 615 los inscriptos que podrán realizar prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas con el objetivo de garantizar un espacio de contención y recreación.

Como El Orden adelantara en su edición del miércoles último, este año los chicos también contarán con transporte, que pasarán por cinco lugares: Escuela Nº 6, Escuela Nº 11, Escuela Nº 22, Escuela Nº 30 y Escuela Nº 7, que los acercarán diariamente hasta el Balneario, en los horarios y recorridos que ya informamos.

De esta manera, comenzó la actividad que ofrece la posibilidad de conformar sedes en diferentes modalidades.
Una de ellas será la Propuesta Recreativa y la otra será Propuesta Recreativa y Servicio Alimentario Escolar (Desayuno y Almuerzo), con el propósito de alcanzar metas educativas y recreativas con centralidad en los niños y favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas y artístico-culturales.

En este contexto se trabajó en la construcción de equipos en los que la tarea conjunta entre inspectores de enseñanza, coordinadores, directores, personal docente y no docente, para planificar, implementar y evaluar acciones con el propósito de alcanzar metas educativas y recreativas con centralidad en los niños y/o adolescentes.
Lo bueno es que los chicos tendrán un mes a pleno disfrute, en un verano 2020 un poco esquivo.

Te puede interesar
Ultimas noticias