miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.5ºc | Pringles

INCENDIO

Pérdidas totales en el galpón de la firma Patrault Servicios Sociales.

07/01/2020
Pérdidas totales en el galpón de la firma Patrault Servicios Sociales.

Un incendio de gran magnitud se registró en la mañana de hoy a las 11 horas, en el deposito de la firmar Patrault & Cía S.C. C, con pérdidas casi totales.

 

 

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que en pocos minutos arrasó con los vehículos existentes en el galpón, remises, autos antiguos, ambulancias.

El denso y negro humo por momentos hacía imposible la visibilidad en el sector, convirtiendo el lugar en un espacio sofocante.

Parte del techo se cayó, haciendo más arduo la labor de los bomberos voluntarios, que permanentemente tenían que hidratarse con agua, y usar oxígeno.

El fuego también alcanzo el entrepiso del lugar, donde se hallaba el depósito de cajones que quedaron totalmente arrasados por el foco ígneo.

 

 

 

Se hicieron presentes seis dotaciones de bomberos, que permanentemente tenía que ir reponiendo el agua de las cisternas, que no daban abasto, lo que habla de la intensidad del siniestro.

De acuerdo a lo señalado, al haber baja presión en el agua, tenían que trasladarle desde el Parque Vial, lo que dificultó un poco el proceso.

 A las 12,33 horas recién pudo controlar el fuego, y los servidores públicos continuaron con la tarea para enfriar el interior, si bien no entraron en el primer momento, por prevención de la caída total del techo.

 

 

 

El siniestro recién se pudo controlar tras una hora y media de dificultosa tarea.

Las 5 dotaciones, estuvieron a cargo del Jefe de Bomberos, Fabián Rossi y de Leandro Montenegro

Los servidores quedaron agotados, tras el tremendo esfuerzo realizado. También tuvieron la precaución, de cuidar que el fuego no llegue al depósito de pintura de la empresa Galmes, que se halla ubicado justo al lado del galpón enfriando las paredes, para evitar una tragedia mayor.

 Un momento muy triste para la firma, y para la comunidad en sí, ver como el indomable fuego arrasaba con todo lo que había en el inmenso depósito de esta empresa instalada en nuestra ciudad, desde hace décadas. Sabemos que saldrá adelante con la ayuda de todos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias