viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

DESTREZAS

Yonatan Ojeda rumbo a Jesús María en busca del título

09/01/2020
Yonatan Ojeda rumbo a Jesús María en busca del título

El pringlense volverá a participar en el certamen paralelo Jinetes de la Patria, con la caballada de Leoz de Indio Rico. Además, el próximo lunes se trasladará hasta el Festival de Diamante para defender el título de campeón.

 


Hoy viaja a Jesús María, Córdoba, el jinete pringlense Yonatan Ojeda, quien el año pasado quedara en segundo lugar en el certamen paralelo Jinete de la Patria.
Además, en medio de esta competencia, se trasladará al Festival de Diamante, en Entre Ríos, donde defenderá el titulo el día lunes en las finales de bastos con encimera.

El jinete de nuestra ciudad, este año competirá en el Jinete de la patria con la caballada de Roberto Leoz de Indio Rico, haciendo sus actuaciones el próximo domingo, el martes y jueves siguientes.

El año pasado en Jesús María el jinete local fue segundo, totalizando 24.33 puntos, y a solo 2 unidades de quien fue primero, el jinete Fassi de la provincia de Córdoba.
"Sumé 6.33 en crina, después con El Halcón hice 10 puntos (primero) en gurupa y al final con bastos hice 8 puntos en el mismo animal. Muy agradecido con Cacho (Althabe) por el caballo, ganamos dos rondas, pero no se nos dio por la sumatoria general" decía el pringlense en su llegada a nuestra ciudad recibido por familiares y amigos.

En Diamante 2019, en tanto, Yonatan Ojeda fue el Campeón en categoría bastos con encimeras, relegando al segundo puesto a Víctor Sena (Entre Ríos), tercero fue Luis Pratula (Tres Arroyos) y cuarto Raúl Gómez (Gualeguay).

El jinete pringlense en dialogo con Diario EL ORDEN, reconoció que tras una lesión va muy bien preparado a estas competencias.

LAS TROPILLAS LOCALES NUEVAMENTE PRESENTES

Las tropillas de Cacho Althabe (Pringles), Tolosa (Pringles) y Leoz (Indio Rico) participarán de una nueva edición del Festival de Jesús María que se inicia hoy jueves.
En el caso de la tropilla de Althabe, esta vez competirá en el Jinetes de la Patria con Rafael Pratula.
Hoy en el Festival de Jesús María se presentarán los artistas Cuti y Roberto Carabajal, Los Legales, Otro Plan, Cuerdas del Norte y Los Vizcacheros.

El Festival será transmitido por la TV PÚBLICA a partir del viernes 10 de enero. De 21:00 a 22:00 hs. se emitirá la "Previa Festival" y desde las 22:00 hs. hasta las 03:00 hs. se transmitirá el Festival de Jesús María en vivo.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias