MARTIN GIGON / PRINGLES RUGBY CLUB

"La M17 tuvo un año lleno de muy buenos partidos"

10/01/2020
U

no de los tres entrenadores de la M17 de Coronel Pringles Rugby Club analizò la campaña de los chicos, considerándola mas que buena, con varias actuaciones que dejaron a la vista el entusiasmo y el aprendizaje de la temporada.

 


Mas que positiva fue la temporada de la M17, la categoria Mayor de los "Carneros" durante la temporada 2019, los chicos jugaron el Regional de la Union Rugby del Sur, jugando de igual a igual ante los mejores equipos de Bahia Blanca, y ganando partidos importantes como con Tres Arroyos y Coronel Suàrez, clásico de Pringles Rugby Club. Tambien la categoria nutriò con varios chicos al seleccionado de la Union Rugby del Sur.
Dialogamos con Martin Gigon, uno de los entrenadores del equipo, conjuntamente con "Pigu" Rodriguez y Gaston Niembro, para el DT la campaña fue muy buena y lo mejor está por llegar;

¿Qué te pareció en líneas generales el 2019 para la categoria?
-El balance del 2019 es muy bueno, la M17 fue la categoria mas alta del club en competencia, a pesar de tener chicos de M16 que tuvieron que subir de categoria, se formó un bueno grupo y eso siempre es fundamental. Estuvimos muy bien organizados, con 3 entrenadores para la categoria, eso es bueno porque hay dias que no podes ir y sabes que los chicos van a tener un entrenador si o si, aparte pudimos congeniar y llevarnos bien con Gaston y con "Pigu".
El crecimiento en la categoria se vio despues de mitad de año, con la experiencia que nos dios el mismo campeonato y con algunos pibes con mas fisico porque fueron creciendo y porque tomaron conciencia que si quieren jugar Rugby, tienen que ir al gimnasio como complemento.

Tuvieron varios partidos buenos, ¿Cuáles destacás como los mejores y por que?
-Hubo muy buenos partidos, los mejores fueron en Viedma que se ganó bajo un diluvio y tambien el partido de local contra Coronel Suarez, que le ganamos al clasico rival. Otro partido contra Universitario que empatamos, contra TARC que estabamos ganando y faltando 1 minuto perdimos por 1 punto. Todos esos fueron lindos partidos por la entrega de los chicos dentro de la cancha.
Haciendo memoria, de visitantes contra Sportiva también el equipo mostrò algo importante, una tarde que hizo un frio barbaro con llovizna y fuimos con 13 jugadores, Bahia Blanca tenia 26, metian cambios cada 5 minutos. Nos metieron mas de 12 trys pero en el segundo tiempo salieron a pelear el partido y cansados les metieron una presion y taclearon sin importar el resultado. Metimos 5 trys y el ultimo faltando nada para terminar, eso te demuestra el entusiasmo que pusieron y no bajaron los brazos, ese fue un buen partido.

Hubo varios chicos que fueron citados al seleccionado, ¿Cómo entrenador te llena de orgullo que eso pase?
-Si, hay varios chicos que fueron al seleccionado y obviamente nos llena de orgullo tanto a los entrenadores como al club, esperemos que esto se siga dando este año con muchos chicos mas, demuestra que los chicos están haciendo las cosas muy bien.

¿Qué planes hay para el 2020?, ¿Seguís como DT?
-Para el 2020 todavia no se definieron los entrenadores, yo voy a estar seguro, despues la comision decidirà si como entrenador oficial o como colaborador, pero estar voy a estar seguro, porque estos chicos que ahora van a ser M17 los acompaño desde que tenian 14 en infantiles. Luego fuimos a jugar para Suarez en el 2018 porque no completabamos y 2019 con M17. Ahora que van a ser categoria pura no me quiero perder de verlos jugar.

¿Pusieron fecha para los primeros movimientos del año?
-La pretemporada estamos viendo si arranca para todo el club en febrero, pero antes hay que entrenar a los selecionados que ya los citaron para jugar y van a tener que moverse un poco en el club para llegar bien físicamente y con algo de juego. MJH

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook