sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

90º ANIVERSARIO DE INDIO RICO:

El Archivo Histórico se suma a los festejos con recolección de materiales

11/01/2020
El Archivo Histórico se suma a los festejos con recolección de materiales

El próximo 19 de febrero la localidad de Indio Rico cumple sus primeros 90 años de vida. En este marco, se están programando diversas actividades, entre las cuales ya comienza la movida del Archivo Histórico Municipal para recolectar materiales referidos a nuestros vecinos indiorricenses.

 

 

Celeste Di Croce, del Archivo Histórico Municipal "Aldo Pirola", explicó: "estamos próximos al aniversario de Indio Rico, el próximo 19 de febrero, por este motivo estamos convocando a la comunidad del Partido en general, a aquellas personas que cuenten con fotografías, anécdotas y documentos sobre Indio Rico. Lo cual vamos a estar recepcionando en dos puntos, en el Archivo Histórico Municipal y en la Delegación Municipal de Indio Rico, a partir del lunes 13 (de enero)".
"La idea no es solamente enriquecer nuestro archivo -señaló Di Croce- y todos los documentos que tenemos en relación al pueblo de Indio Rico, sino también generar otro tipo de documentación audiovisual, que estaremos editando para el aniversario de Indio Rico".

Enriquecer el archivo y construir colectivamente la memoria de la comunidad de Indio Rico son los objetivos de esta iniciativa que promueve la participación de todo el distrito de Coronel Pringles.

Di Croce manifestó que "cualquier documento que tengan los vecinos, no solamente papel, puede ser audiovisual también, o un testimonio que crea conveniente para compartir" ya que "no estamos haciendo solamente un rescate de fotografías, sino también de testimonios del lugar. No es necesario realizar la donación del material, sino que completaremos un acta de entrega, estipulando un tiempo determinado, donde realizaremos una copia del mismo".

Se aclara que la recepción y copia del material a préstamo será en condiciones que garanticen su preservación y devolución en iguales condiciones a las recibidas; entendiendo el valor patrimonial y afectivo que tienen las piezas prestadas para sus dueños.
"Además de poder obtener material, es una linda oportunidad de sumarnos al aniversario de Indio Rico", finalizó Celeste Di Croce.
Toda aquella persona que cuente con material, puede acercarlo al Archivo Histórico Municipal,, oficina 6 del CIMAC (en Rivadavia 819), de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.
En la localidad de Indio Rico, pueden llevarlo a la Delegación Municipal, de lunes a viernes en el mismo horario.
El tiempo límite para la recepción del material será hasta el día 24 de enero.
Dirección de Comunicación

Te puede interesar
Ultimas noticias