viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

HCD CORONEL PRINGLES

"Uno de los elefantes blancos en Pringles es la Barraca Eijo"

14/01/2020
"Uno de los elefantes blancos en Pringles es la Barraca Eijo"

El Edil Juan Pedro de Vega de la bancada de Juntos por el Cambio en Coronel Pringles, anticipó al Expreso Digital que se apunta a que algunas actividades productivas y de servicios puedan empezar a radicarse en lugares determinados.

 


Expresó al respecto: "El tema que vamos a tratar mucho este año que ya se viene trabajando desde el año pasado y en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y Planeamiento, es el Código de Zonificación".
"Ya hemos estado avanzando en las modificaciones y en el reordenamiento del Código de Zonificación sobre todo pensando mucho en los lugares destinados a viviendas sociales o a barrios o a planes de viviendas, que tienen que ver con una cercanía y teniendo en cuenta la llegada de las redes de servicios tanto de cloacas, agua y gas y posteriores a esto, cordón cuneta y asfalto"-dijo de Vega, quien preside la Comisión de Obras Públicas en el Concejo Deliberante.

Y señaló el Concejal oficialista de algunos pedidos de modificaciones: "Estos pedidos son muy puntuales en el medio de sectores que estaban determinados en el Código actual vigente, entonces es muy difícil atender pedidos puntuales en el medio de un sector, porque quedó de antes y son las cosas que hacen que el tema sea complejo y que va a llevar tiempo de ponerse de acuerdo. Yo en particular siempre pongo sobre la mesa la cuestión de la previsibilidad y que lo tenemos que pensar con bastante años de vista hacia adelante".

Sostuvo además: "Estamos hablando de inversiones inmobiliarias, donde son a largo plazo, y si nosotros desde el estado habilitamos sectores para determinadas actividades eso genera una cuestión comercial de la propiedad diferente y puede llegar a ser para mejor o peor".
"Acá no se trata de beneficiar a algunos particulares, sino de ordenar la ciudad desde lo territorial, para que podamos crecer de una manera ordenada y acorde"-aseveró.

También, observó de Vega sobre el tema: "Uno de los `elefantes blancos´que tenemos en Pringles es la Barraca Eijo y ante una modificación de la actividad industrial, comercial, productiva de Pringles, la Provincial, del país y del mundo, ha hecho que haya quedado un edificio obsoleto en un lugar que es nuestro pulmón verde de la ciudad. Ese tipo de cosas son las discusiones que nos tenemos que dar con el Código de Zonificación y en ese ínterin se generan conflictos que son conflictos de intereses lógicos".

Puntualizó en ese sentido: "El Código de Zonificación no le genera un problema al comercio sino que algunas actividades productivas o de servicios como son los talleres o gomerías o lugares que generan movimientos de camiones, maquinarias o vehículos, esos rubros sí van a empezar a tener algunos lugares un poco más específicos, como los tienen hoy, pero que apuntamos a ir motivando a que puedan empezar a radicarse en esos lugares determinados. No es que a partir de julio todos los talleres empiezan a mudarse al Boulevard 40, eso no va a pasar, tenemos que contemplar los que ya están existentes, los que vienen de antes, o los que todavía están en falta con el Código actual"-aclaró el legislador local.
Y añadió "Cuando hablamos de motivar hacia algunos lugares de la ciudad tenemos que incentivar a que esto suceda y ¿cómo podemos incentivar a que esto suceda desde lo Municipal? con obra pública y eso hace a que uno diga que sí".
"Para mí son movimientos muy importantes y si uno logra organizar una ciudad o una planificación de ciudad desde lo territorial de manera consensuada, lo mejor posible tenemos que poder trabajarlo con un largo plazo. Generar un movimiento de sectores, instalaciones y demás no es de cinco u ocho años, sino que lleva muchos años".-concluyó el Concejal Juan Pedro de Vega.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias