jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

DESTREZAS CRIOLLAS

Yoni Ojeda brilló con "El Coco"

14/01/2020
Yoni Ojeda brilló con "El Coco"

 El jinete pringlense se quedó con el primer lugar en la noche del domingo en la monta categoría crina con "El Coco" de Roberto Leoz, en Jesús María. Ayer -al cierre de nuestra edición- defendía el título en Diamante

 


Yonatan Ojeda se encuentra afrontando la doble competencia de jineteada, el domingo se pudo ver en acción con su monta en Jesús María, Córdoba, donde se quedó con el mejor puntaje de la noche en categoría crina, montando a "El Coco" de la caballada de Leoz de Indio Rico.

Justamente en diálogo con Kito Leoz, el mismo había indicado que dicho caballo iba a participar junto a Ojeda en crinas, mientras que ahora saldrá al ruedo "La Ñata" en grupa, y luego "El Arisco" en bastos.

En el Jinetes de la Patria, se suman los puntos en las tres categorías, crina, bastos y grupa, para determinar a un solo jinete que se consagra campeón.

Además de la competencia en el campeonato paralelo Jinetes de la Patria o Jinetes del Festival, el jinete pringlense en medio de esta competencia se trasladaba ayer al Festival de Diamante, en Entre Ríos, para defender el título -al cierre de nuestra edición- en las finales de bastos con encimera.

Recordemos que en Diamante 2019, Yonatan Ojeda fue el Campeón en categoría bastos con encimeras, relegando al segundo puesto a Víctor Sena (Entre Ríos), tercero fue Luis Pratula (Tres Arroyos) y cuarto Raúl Gómez (Gualeguay).

Para destacar no solamente la parte competitiva de Yoni Ojeda, sino también el esfuerzo con un larguísimo viaje de por medio entre competencias, para poder estar presente en ambos festivales.

LA JINETEADA EN JESUS MARIA

En Bastos, el campeón defensor Ignacio Otero es el líder con 26.6, seguido de Gervasio Lennon de Buenos Aires con 24.6 y Leonardo Trevisan de Entre Ríos que acumula 24.3

En Crina, manda el brasileño Pierre Rocha con 26 y muy buenas actuaciones hasta el momento. El otro brasileño de la categoría, que representa a Jesús María, por ser el bicampeón actual, Rafael Safons lo escolta con 20.9. Daniel Gadea Domínguez está tercero con 19.3

En Gurupa, el hombre De Santiago del Estero, David Peralta es puntero con 21.9. Diego Migueles de Entre Ríos con 19.9 y el ex campeón, Alejandro Cruz Ramos de La Pampa con 19, son los perseguidores.

En cuanto a los espectáculos artísticos, hoy se estarán presentando en el escenario de Jesús María: Sergio Galleguillo, Damián Córdoba, Guitarreros, Los Umbidez, Campedrinos, Diego Gutiérrez, Los Sacheros y Los Amman.

 

GRAN MONTA DE OJEDA, PERO NO ALCANZÓ PARA REPETIR EL TITULO

 

El jinete pringlense Yonatan Ojeda se presentó ayer a la noche en el campo de doma del Festival de Diamante, Entre Ríos, en la categoría bastos con encimera.

21 jinetes son los que compitieron en la gran final, el de nuestra ciudad realizó una muy buena monta en el reservado “El Chamaco”, pero no le alcanzó para ser el mejor puntaje y revalidar el título conseguido el año pasado.


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias