viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

EN MONTE HERMOSO

Encontró más de 100 mil pesos y los devolvió

17/01/2020
Encontró más de 100 mil pesos y los devolvió

A través de Facebook, publicó su teléfono y una serie de preguntas para dar con el verdadero dueño. Sobre las 22 una turista de Rawson lo contactó y acertó con precisión cada detalle.

 

Sobre las 10 de la mañana del jueves, y como cada vez que los inquilinos temporarios de las casas que alquila se van, Ahmed Nadir Mafud, más conocido como “Chucho”, se acerca a esas propiedades, las revisa, ordena y saca la basura.

Ayer, y según le contó a la redacción de LA BRÚJULA 24, cuando fue a dejar las bolsas de residuos sobre la base de un palo de luz en la avenida Majluf, en Monte Hermoso, vio en ese lugar un bolsito que le llamó la atención.

“No estaba sucio ni roto, pero nunca pensé lo que me iba a encontrar adentro” aseguró aún asombrado. Al abrirlo se encontró con mucha plata. En total $142.800 pesos.

Sin dudarlo lo llevó a su casa, montó una foto y salió a las redes en búsqueda de su dueño.

Para evitar a los oportunistas de turno, “Chucho” pedía datos concretos:¿Qué objeto acompañaba al dinero? ¿De qué color era el bolsito? y lo más importante ¿Cuál era la suma exacta que ahí había?

Durante todo el día recibió diversos contactos, incluso de gente que llorando le aseguraba que era suyo, aunque la mentira se caía a los segundos, cuando ni siquiera acertaban el color del bolso.

La situación cambió sobre las 22. Luego de que mucha gente compartiera el posteo en redes sociales, una mujer oriunda de Rawson lo llamó. Ella también lloró del otro lado del teléfono, pero en su caso, fue todo verdad.

Dio el color del bolso, la suma exacta de plata, e incluso pudo precisarle que el famoso objeto que acompañaba al dinero era un estuche de lentes marrón, y hasta le dio la marca de las gafas. 

La señora le comentó que habían llegado esa misma mañana, y que al caminar con tantas cosas en las manos, se produjo el extravío.

Ahmed le contó a este medio que sobre las 22:30 se iba a encontrar con la dueña de los objetos para devolvérselos, y que ella a modo de agradecimiento le iba a dar una parte.

Al final del día la buena acción de “Chucho”, sin buscarlo, tuvo su merecida recompensa.

Te puede interesar
Ultimas noticias