jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Continúan las refacciones en Casa de Cultura

17/01/2020
Continúan las refacciones en Casa de Cultura

Tras la apertura de la sala Triano, próximamente se reabrirá la Sala Mariani; mientras se renueva la Sala Dardo Rocha. Entre los trabajos realizados: renovación de instalación eléctrica, albañilería y pintura.

 


Continúan los trabajos de refacciones y acondicionamiento en Casa de Cultura. En una primera etapa se realizó la reapertura de la Sala Triano y próximamente se reabrirá la Sala Mariani. Además, se procedió a trabajar en la recuperación y nueva imagen de la Sala Dardo Rocha y el Antimuseo.

En lo que respecta a la Sala Dardo Rocha, en su interior se está realizando toda la instalación eléctrica nueva, cambiando luminarias a led, se realizaron tareas de albañilería en las paredes y tareas de pintura, informaron desde el área de Cultura de la comuna pringlense.

En las puertas y ventanas se renovará el color azul característico de la sala. En el piso, se desmontó la alfombra y se están realizando procesos de limpieza para recuperar el calcáreo existente.
Esta emblemática sala mantendrá su esencia como la conocida "sala azul" renovando su aspecto y modernizándola.

Otro de los que se encuentra en plena etapa de remodelación es el Patio de Casa de Cultura. Allí se está trabajando en el Antimuseo, realizando terminaciones en sus paredes y unificando las diferentes galerías del edificio.
Se pretende recuperar el patio de Casa de Cultura como un espacio público donde poder acercarse y estar en contacto con el patrimonio del Municipio.

PROPUESTAS CULTURALES GRATUITAS Y PARA TODA LA FAMILIA

Recomendamos dos lugares para visitar, recorrer y disfrutar:

Museo de Artes: luego de mucho trabajo se reabrió en diciembre pasado. Está en Casa de Cultura (Cabrera 459) y abre sábado por medio.

Reserva Técnica: imperdible para hacer un recorrido por esos bienes patrimoniales que cuentan la historia de nuestra comunidad. Un viaje en el tiempo y en nuestra memoria. Está en Sáenz Peña 867 (ingresando por el portón).

Todo con entrada libre y gratuita.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias