miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 2.2ºc | Pringles

COSQUIN

La Agrupación del Fogón de los Gauchos, a Cosquín

18/01/2020
La Agrupación del Fogón de los Gauchos, a Cosquín

Del 25 al 30 de enero, la Agrupación Folklórica del Fogón de los Gauchos estará participando del Festival de Cosquín. Los pringlenses desarrollaron diversas actividades para solventar los costos y estar presentes en el evento

 

El 24 de enero en horas de la tarde, la Agrupación Folklórica del Fogón de los Gauchos estará viajando rumbo a Cosquín, para ser parte del festival.

Del 25 al 30 de enero, los pringlenses se estarán presentando en un desfile de los 60 años de Cosquín, y bailando en los escenarios anexos al anfiteatro Prospero Molina.

 

“Seremos parte de los espectáculos que están dentro del programa de Cosquín pero se desarrollan fuera de lo que es el anfiteatro Prospero Molina” dijo a Diario EL ORDEN, Julio Gómez, sobre la actuación de la Agrupación.

 

“Es parte de lo que es Cosquín, lo que se ve en televisión mas los espectáculos folklóricos callejeros, donde se da la oportunidad a cuerpos de baile y artistas de canto” señaló.

“Aquellas personas que no ingresan a la Próspero Molina pueden disfrutar de las Peñas en la Plaza San Martín, o las danzas y música en los balnearios”.

 

El día 25 de enero, luego de una reunión previa, los pringlenses serán parte del gran desfile de los 60 años de Cosquín; mientras que un día después se estarán presentando en el Balneario La Toma (Rio Cosquín).

El 28, tendrán su segunda actuación en la Plaza San Martín, la plaza de los artesanos.

 

Será la segunda participación para el Fogón de los Gauchos, que ya estuvo presente en 2018. Como aquella vez, la Agrupación será un representante más de nuestra ciudad, y a su vez entregará folletos turísticos en cada una de sus presentaciones.

 

En este caso viajarán 4 parejas de baile, los profesores y miembros de comisión directiva de la institución.

Para poder realizar este viaje y cubrir los costos, desde la entidad realizaron diversas actividades durante el año para recaudar fondos.

 

“Estuvimos haciendo actividades para solventar los costos, como noches de peñas y sorteos, ventas de pollos. Trabajamos durante todo el año y tuvimos también el aporte de gente que nos ha ayudado para poder hacer el viaje. Para destacar también, aunque aún no está confirmado, la posibilidad que el Municipio nos dé una mano en el tema de alojamientos” mencionó.

 

Por otra parte, Julio Gómez se esperanzó en poder ser parte de los shows en los locales de artistas de renombre.

“Los artistas importantes tienen sus locales de peñas en Cosquín, y se les da la posibilidad a peñas de participar como parte de esos espectáculos. Esperamos poder llegar a eso” concluyó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias