jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

DESTREZAS

"La Ortiga" de Althabe, el mejor caballo inscripto

21/01/2020
"La Ortiga" de Althabe,  el mejor caballo inscripto

El mejor caballo inscripto en la Asociación de Destrezas Gauchas fue "La Ortiga" de Cacho Althabe. El reservado de La Revoltosa se lució con "Rafa" Pratula en la última noche de bastos con encimera

 


En cuanto a caballos se refiere, el Festival Nacional de Doma y Folclore en su edición Nº 55 consagró como caballo del Festival a "El Méndigo" de Carlos Islas.; en tanto que El mejor caballo inscripto en la Asociación de Destrezas Gauchas fue "La Ortiga" del pringlense Cacho Althabe.

"Tenemos una caballada con algunos de los que fueron parte del Festival el año pasado, este año se perfilan entre los destacados, "La Viuda", "La Ortiga" y "Pie Grande" por nombrar algunos", contaba hace unos días Cacho Althabe a Diario EL ORDEN, justamente destacando a su reservado.

En lo que respecta al certamen paralelo Jinetes de la Patria, en la categoría crinas Rafa Pratula cerró en segundo lugar en la primera entrada, con "El Bataraz" de La Revoltosa.
Asimismo, Pratula se adjudicó el primer puesto en su entrada con grupa, con "La Viuda".
"Ahora, para bastos, le tenemos reservada "La Ortiga", y después se suman los puntos" detallaba el pringlense Cacho Althabe, y justamente el animal y la buena monta de Pratula permitieron premio para ambos.

TROPILLAS: 2º LA REVOLTOSA DE ALTHABE Y 3º LA YUNTA DE LEOZ

La mejor tropilla del Festival de Jesús María fue "El Relincho", de Tito Saluzzo.

En segundo lugar se ubicó La Revoltosa de Cacho Althabe (Coronel Pringles), que en este Festival de Jesús María 2020 tuvo unas 54 montas, 14 más que el resto de las tropillas.

También para destacar el tercer puesto de La Yunta de Roberto Leoz (Indio Rico), cerrando entre las mejores seis tropillas del festival.

En cuanto a La Andariega, en diálogo con Mauro Tolosa se esperaba que la misma ingrese entre las primeras 12 tropillas, aunque hasta ayer se habían comunicado solo los primeros seis lugares.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias