jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

MUNICIPIO

Ofrecen un bono de 4 mil pesos para los empleados municipales.

22/01/2020
Ofrecen un bono de 4 mil pesos para los empleados municipales.

Es lo que ofreció el Municipio a los gremios que representan a los trabajadores de la comuna. Dicho bono tiene como finalidad compensar y cerrar la paritaria 2019 para poder avanzar con la de este año.

 

El ofrecimiento se concretó esta mañana en la reunión que mantuvo la Mesa de Diálogo: 2 mil pesos con los haberes de enero y 2 mil con los de febrero.

Referentes de UPCN, Fesimubo, APTS y Sindicato de Trabajadores Municipales acudieron a la reunión propuesta por la comuna, de acuerdo a lo convenido en el acta del 11 de septiembre pasado. En dicho documento se estableció que cuando la inflación publicada por el INDEC superara el 49% anual, las partes se reunirían nuevamente. Teniendo en cuenta que el presupuesto provincial aún no fue aprobado y que todavía no hay datos certeros sobre la coparticipación, el bono ofrecido es la posibilidad más viable para compensar a los municipales y poder cerrar la paritaria del año pasado.

Los representantes gremiales acordaron consultar con sus afiliados y llevar una respuesta a la próxima reunión de la Mesa de Diálogo, que será el lunes 27 de enero.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias