jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20ºc | Pringles

CIUDAD

El intendente viajó a La Plata donde efectuó un raid de gestiones

22/01/2020
El intendente viajó a La Plata  donde efectuó un raid de gestiones

Lisandro Matzkin, se reunió con el Ministro de Desarrollo Agrario, con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, y con el Ministro de Infraestructura Bonaerense, con resultado muy positivo, además de otras gestiones que realizó ayer en la capital bonaerense.

 


En el día de ayer, el intendente municipal Lisandro Matzkin estuvo en la ciudad de La Plata realizando diversas gestiones ante distintos organismos del gobierno provincial.

En primer término en el Ministerio de Desarrollo Agrario, donde fue recibido por el ministro Javier Rodríguez, oportunidad propicia para definir las políticas destinadas al sector ganadero.

El jefe comunal pringlense estuvo acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos el Jefe de Gabinete, Darío Christensen, el secretario de Desarrollo, Oscar Rossi; y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli. Tambien participó de la reunión Jonatan Sánchez (Jefe de Gabinete del Ministerio).
Durante el encuentro, se habló sobre la actividad ganadera que concentra este municipio, siendo la bovina la más importante, seguido luego por la ovina y la porcina.

Amplio temario
Dentro de un amplio temario, que incluyó economía social y agricultura familiar, se hizo énfasis en:
*Lo que se requiere para finalizar el Matadero de Indio Rico y que comience a operar.
*Programas que desarrolla el Ministerio y que se va a trabajar en conjunto a nivel local.
*Huertas que lleva adelante la Dirección Municipal de Producción y que se comprometieron a visitar.
*Implementación del Programa Ovino en nuestro distrito, dado que Coronel Pringles es el segundo partido con mayor stock de la Provincia de Buenos Aires, después de Patagones.
*También se buscará impulsar la producción porcina, cuyo stock supera las 7.000 cabezas.

Seguridad
Entre otras gestiones realizadas en La Plata, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Bonaerense, Mario Baudry.
De acuerdo a lo informado, en el citado organismo Matzkin solicitó más efectivos y móviles para la Policía Comunal, Comisaría de la Mujer y Comando de Prevención Rural.

Obras para Pringles

En tanto, en el Ministerio de Infraestructura Bonaerense, el Intendente municipal se reunió con el ministro Agustín Simone, quien es el encargado de llevar adelante obras y manejar los servicios públicos en la era Kicillof, donde gestionó y planteó las obras prioritarias para nuestra comunidad: avanzar con las viviendas; el Fondo de Infraestructura Municipal, para la realización de cordón cuneta, agua y cloacas; desagües pluviales para el Barrio PVP Sur,
Del encuentro, que fue muy positivo, también participaron de esta reunión, el Jefe de Gabinete Darío Christensen y Diego Pelegrinelli,

De este modo el Jefe Comunal, continúa con su tarea de gestión en busca de beneficios para nuestro distrito en distintas áreas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias