viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CULTO

El grupo parroquial 'Karol' en Rivera

22/01/2020
El grupo parroquial 'Karol' en Rivera

El movimiento de la Parroquia Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad, se encuentra misionando, en dicha localidad hasta el 24 de enero venidero. Los jóvenes realizarán diversas actividades, incluyendo encuentros, charlas, mateadas llevando la Palabra de Dios. El Padre Fournau los acompaña.

 


El grupo "Karol", de la Parroquia Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad, se encuentran misionando hasta el próximo viernes 24 de enero, en la localidad de Rivera, bajo el lema: "Yo soy misión en esta tierra y para eso estoy en el mundo", donde una vez más, en virtud que esta es la tercera misión que realizan en el citado pueblo,( lo hicieron en 1918 y en 1919) "harán vivir la fe y la alegría de Jesús", de acuerdo a lo informado.

El grupo está conformado por jóvenes, padres y colaboradores que siempre eligen los meses de enero o febrero para llevar la Nueva Noticia en los lugares que el Obispo decide. Es decir, a solicitud de Monseñor Carlos Aspiros Costa, Arzobispo de Bahía Blanca. El Padre Pedro Fournau los acompaña, y por tal motivo no hay oficio religioso hasta el fin de semana, en el Templo parroquial.

Las actividades son numerosas y diversas,, que comenzaron el domingo 20 de enero pasado, en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Rivera.

 

 

El programa incluye, mateadas, encuentros con niños, jóvenes, misas, recorridas por el pueblo y una cena comunitaria a la canasta, prevista para este jueves 23, a las 20.30 horas.
Pedro Massaro, Coordinador de Karol, antes de partir rumbo a Rivera señaló que "como lema de la misión usamos las palabras de Francisco de su primera exhortación apostólica La alegría del Evangelio: "Yo soy misión en esta tierra y para eso estoy en el mundo". Explicó que "el lema busca trabajar la identidad misionera, la necesidad de salir a la misión tanto para la comunidad de Rivera y también para nosotros, dentro del grupo, en fortalecer nuestra identidad misionera".
Alrededor de 63 personas, entre jóvenes y adultos serán parte de esta misión donde estarán acompañados por el P. Pedro Fournau y los seminaristas Zacarías Nievas y Diego Chauque.
Rivera es una comunidad fundada por inmigrantes judíos procedentes de Rusia, Polonia y otras partes de Europa del Este a principios del siglo XX, que fueron llegando huyendo de la guerra en distintas etapas.

Allí estará el grupo hasta el próximo domingo. Como siempre, para esta nueva misión la comunidad de Pringles brindó su colaboración, no sólo con los preparativos sino también con alimentos,

Te puede interesar
Ultimas noticias