viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

MUNICIPIO

Gestiones municipales: excelentes novedades

23/01/2020
Gestiones municipales: excelentes novedades

El intendente municipal Lisandro Matzkin y su gabinete se encuentran realizando gestiones en Buenos Aires y La Plata. Entre las principales novedades, llegaría la tarjeta alimentaria, mas proyectos de producción porcina y huerta

 En las últimas horas, el Municipio de Coronel Pringles informó sobre diferentes gestiones que viene llevando a cabo el jefe comunal, Lisandro Matzkin, junto al gabinete municipal.

 

TARJETA ALIMENTARIA

Entre ellas, se anunció que en el mes de febrero llegaría la tarjeta alimentaria a nuestro distrito, la selección para proyectos productivos de economía familiar vinculados a producción porcina, huerta y avicultura; además de abordajes de temas de Seguridad e Infraestructura.)

 

Así lo anunció Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de Nación en la jornada de trabajo que se está llevando en la ciudad de Buenos Aires.

Darío Christensen (Jefe de Gabinete) y Oscar Rossi (Secretario de Desarrollo) se encuentran participando en esta jornada, que establece pautas para la implementación de la Tarjeta en el interior de la provincia de Buenos Aires.

 El programa Alimentar articula tres niveles gubernamentales: Nación transfiere los fondos al Banco Provincia; porque previamente el gobierno bonaerense firmó convenio para implementar la tarjeta. Al Municipio le corresponde organizar el operativo para implementarla. Dicho operativo implica capacitaciones para las madres en nutrición y salud; monitoreo de los comercios que operarán con esta tarjeta y seguimiento de su puesta en marcha en Pringles. .(VER NOTA APARTE).

 

GESTIONESPRODUCTIVAS

Pringles quedó seleccionado dentro de un grupo de 10 municipios de todo el país para trabajar con proyectos productivos de economía familiar vinculados a producción porcina, huerta y avicultura.

 

 

Ayer, el Intendente Lisandro Matzkin se reunió con Walter Martín, Director de Producción y Abastecimiento Local del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Estuvo acompañado por Darío Christensen (Jefe de Gabinete) y Oscar Rossi (Secretario de Desarrollo).


La reunión fue altamente positiva y, para comenzar a avanzar en el trabajo articulado entre nuestro distrito y Nación, ya se pautaron futuras reuniones de trabajo y capacitaciones para intendentes y funcionarios vinculados a desarrollo y producción de los municipios seleccionados.

 

OTRAS GESTIONES

 El Intendente Lisandro Matzkin continúa en la ciudad de La Plata manteniendo reuniones con autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 Culminó un encuentro con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y con la Ministra de Gobierno, Teresa García; oportunidad en la que se abordaron varios temas como la relación de trabajo entre el Municipio y la Provincia y la incorporación de efectivos policiales y de patrulleros.

 También se habló sobre el Fondo de Infraestructura Municipal, mejoras en la Planta de Tratamiento de Residuos y de los programas de empleo mediante trabajo social.

 Acompañan al Intendente Matzkin el Jefe de Gabinete, Darío Christensen; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; y el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi.

 

FUENTE: MUNICIPIO DE CORONEL PRINGLES

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias