viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

Municipio de Coronel Pringles

Gestiones municipales: excelentes novedades para la ciudad

24/01/2020
Gestiones municipales: excelentes novedades para la ciudad

El intendente municipal Lisandro Matzkin y su gabinete se encuentran realizando gestiones en Buenos Aires y La Plata. Entre las principales novedades, llegaría la tarjeta alimentaria, mas proyectos de producción porcina y huerta

 

En las últimas horas, el Municipio de Coronel Pringles informó sobre diferentes gestiones que viene llevando a cabo el jefe comunal, Lisandro Matzkin, junto al gabinete municipal.

Entre ellas, se anunció que en el mes de febrero llegaría la tarjeta alimentaria a nuestro distrito, la selección para proyectos productivos de economía familiar vinculados a producción porcina, huerta y avicultura; además de abordajes de temas de Seguridad e Infraestructura.

 

TARJETA ALIMENTARIA: EN FEBRERO LLEGARÍA A PRINGLES

Así lo anunció Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de Nación en la jornada de trabajo que se está llevando en la ciudad de Buenos Aires.
Darío Christensen (Jefe de Gabinete) y Oscar Rossi (Secretario de Desarrollo) se encuentran participando en esta jornada, que establece pautas para la implementación de la Tarjeta en el interior de la provincia de Buenos Aires.

 

La tarjeta es exclusivamente para compra de alimentos (haciendo énfasis en lácteos, carne, fruta y verdura). Está destinada a personas que reciben la AUH: familias con niños de hasta 6 años inclusive, personas con discapacidad y embarazadas a partir de los 3 meses de gestación.

El programa Alimentar articula tres niveles gubernamentales: Nación transfiere los fondos al Banco Provincia; porque previamente el gobierno bonaerense firmó convenio para implementar la tarjeta. Al Municipio le corresponde organizar el operativo para implementarla. Dicho operativo implica capacitaciones para las madres en nutrición y salud; monitoreo de los comercios que operarán con esta tarjeta y seguimiento de su puesta en marcha en Pringles.

Los principales puntos del programa:
*El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.
*Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil a 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).
*Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.
*No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados.
*La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

Un dato importante que se dio a conocer, es que como único requisito para poder recibir la tarjeta, la madre o beneficiario debe realizar obligatoriamente dos cursos, de dos horas cada uno: uno de buena nutrición sobre la canasta básica saludable, para fomentar el consumo de leche, carnes, verduras y frutas; y otro sobre el cuidado de la salud de los menores. Al completar el curso se le entrega un certificado que lo extiende la provincia y el municipio, y con ese certificado el beneficiario podrá retirar la tarjeta en el banco.

GESTIONESPRODUCTIVAS

Pringles quedó seleccionado dentro de un grupo de 10 municipios de todo el país para trabajar con proyectos productivos de economía familiar vinculados a producción porcina, huerta y avicultura.

Ayer, el Intendente Lisandro Matzkin se reunió con Walter Martín, Director de Producción y Abastecimiento Local del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Estuvo acompañado por Darío Christensen (Jefe de Gabinete) y Oscar Rossi (Secretario de Desarrollo).

La reunión fue altamente positiva y, para comenzar a avanzar en el trabajo articulado entre nuestro distrito y Nación, ya se pautaron futuras reuniones de trabajo y capacitaciones para intendentes y funcionarios vinculados a desarrollo y producción de los municipios seleccionados.

OTRAS GESTIONES
El Intendente Lisandro Matzkin continúa en la ciudad de La Plata manteniendo reuniones con autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Culminó un encuentro con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y con la Ministra de Gobierno, Teresa García; oportunidad en la que se abordaron varios temas como la relación de trabajo entre el Municipio y la Provincia y la incorporación de efectivos policiales y de patrulleros.

También se habló sobre el Fondo de Infraestructura Municipal, mejoras en la Planta de Tratamiento de Residuos y de los programas de empleo mediante trabajo social.
Acompañan al Intendente Matzkin el Jefe de Gabinete, Darío Christensen; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; y el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi.

 

Educación y obras: los temas claves de la reunión entre el Intendente Lisandro Matzkin y la Directora General de Cultura y Educación.

Los días martes y miércoles, el Intendente Lisandro Matzkin mantuvo reuniones con distintos funcionarios del gobierno provincial, teniendo resultados muy positivos para el Municipio de Coronel Pringles. Una de las últimas gestiones se dio con la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

 

 

Del encuentro también participó el Jefe de Gabinete local, Darío Christensen. Uno de los principales temas tratados fue el nuevo convenio entre esta Dirección y los Municipios, referente a obras de infraestructura y obras pendientes en establecimientos educativos de Pringles.
En este marco, Matzkin entregó a la funcionaria provincial un detalle de las mejoras que se están llevando a cabo en escuelas locales, como las de la Primaria 30 y la Secundaria 5. En el mismo informe se incluyeron los trabajos que se han proyectado para dar respuesta a diferentes necesidades que tienen los establecimientos educativos de nuestro distrito.
En un encuentro ameno y productivo, se habló de cómo intervenir, a través del Fondo Educativo y con fondos que aportará la provincia, para infraestructura escolar; como también de la educación actual en general y de las líneas estratégicas que tomará la provincia para el próximo período en esta materia.

 

FUENTE: MUNICIPIO DE CORONEL PRINGLES
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias