viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Artelúdica dijo presente en Escuelas Abiertas de Verano

24/01/2020
Artelúdica dijo presente en Escuelas Abiertas de Verano

 El programa itinerante de arte y juego, de Cultura Pringles, realizó diversas actividades durante esta semana.

 

 


Las mismas se vienen desarrollando desde el pasado lunes 20 hasta el día de ayer, jueves 23, en el predio del Balneario Municipal, donde Escuelas Abiertas de Verano funciona.
Toda la propuesta de Artelúdica estuvo basada en Land Art -corriente del arte que utiliza a la naturaleza como material para intervenir en sí misma- y en la reutilización de material reciclable.

De esta manera, los niños participaron en la construcción de títeres con elementos de la naturaleza: hojas, piedras, ramas, etc.; trabajando con técnicas que estimulan la creatividad y la imaginación activa.

 

También confeccionaron un teatro de títeres con material reciclable, el cual quedará para futuro uso en Escuelas Abiertas de Verano. Para la realización de este teatro se utilizaron técnicas de construcción colectiva, afianzando valores como la colaboración y el trabajo en equipo.

Los chicos, que fueron divididos por edades para una mejor organización de las actividades, también confeccionaron guirnaldas decorativas con material de la naturaleza, hojas, ramas y otros elementos; además de la realización de mándalas sobre el piso.

Lo importante es que el programa está diseñado para que los niños disfruten el verano, con actividades recreativas, educativas y formativas, dentro de este bello espacio al aire libre y juegos en piletas. Lo bueno es que lo están disfrutando a full.

Te puede interesar
Ultimas noticias