sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

POLITICA

"Es una actitud muy positiva la de Lisandro"

24/01/2020
"Es una actitud muy positiva la de Lisandro"

Valorando el dialogo, Iñaki Letona dio detalles de la reunión que mantuvo con el intendente Lisandro Matzkin. Se abordaron temas generales de gestión, obras, y cooperativas de producción

 


De regreso a Pringles tras las gestiones en Buenos Aires y La Plata, el intendente municipal Lisandro Matzkin retomó las reuniones con diferentes actores de nuestra ciudad a fin de mantener un diálogo activo y participativo con los mismos.

Ayer se reunió con el ex candidato a intendente por el Frente de Todos y máximo referente de este partido, Iñaki Letona. En el encuentro, abordaron diferentes temas haciendo hincapié en trabajar en conjunto en gestión de obras y, sobre todo, en emprendimientos productivos de generación de agro alimentos, como también de las cosas en común que ambos tienen sobre la visión de Coronel Pringles.

Diario EL ORDEN habló con Iñaki Letona sobre este encuentro.

"Esa una actitud positiva por parte de Lisandro, el dialogo siempre es constructivo. En otras épocas no se daba y debemos saber avanzar respecto a ello. Así como fue la convocatoria con los concejales del Frente de Todos, es una actitud sumamente positiva" destacó.

Letona señaló que en la reunión se hablaron temas generales, gestión, obras, cooperativas para producción de alimentos, todos para poder llevar adelante mediante gestión con los gobiernos provincial y nacional.

"Siempre aclarando que el encargado de gobernar es el intendente" explicó Iñaki, "el rol de la oposición es marcar lo que está mal pero también tenemos la responsabilidad de no poner trabas en el desarrollo de un gobierno".

Y respecto a esto, agregó: "Con Lisandro tenemos algo en común, el buscar que Pringles pase a una posición de mayor desarrollo, no debemos olvidar ese norte".

PROVINCIA Y NACION
"No era erróneo el diagnostico que hacíamos durante la campaña, nos encontramos con Nación y Provincia devastados económicamente, con obligaciones difíciles que termina pagando el pueblo. El diagnostico que hacíamos no solo era acertado, sino que nos habíamos quedado cortos. El gobierno anterior fue muy malo" resumió.

Letona dijo que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof tienen el equipo necesario para revertir esa situación, pero que será muy difícil.

PAMI, ANSES, Y LOS PROYECTOS DEL FRENTE DE TODOS

Iñaki Letona no descartó ofrecimientos laborales, pero continuará con la actividad docente.
A su vez aseguró que en PAMI y ANSES va a haber novedades respecto a cambios de nombres, pero que pasará un tiempo para que ello suceda.

"Cuando surgió el proyecto para ser candidato del Frente de Todos, siempre dije que era un proyecto que escapaba a las circunstancias eleccionarias y debía ser superador.
Seguiremos trabajando, no nos detenemos, e incluso mucho más que antes por cómo nos apoyo el pueblo electoralmente, por la manera en que lo hizo" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias