viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

La Cooperativa Pringles a la Obra y el acuerdo con Ladrilleros

25/01/2020
La Cooperativa Pringles a la  Obra y el acuerdo con Ladrilleros

Mediante este acuerdo, se distribuirán tarjetas de la obra social para la comunidad. Además, el titular de la Cooperativa Pringles a la Obra, Ruben Luna, indicó que bajarán desde Nación numerosas obras para la entidad

 


En las últimas horas se conoció que se estará entregando la obra social de Ladrilleros en nuestra ciudad, destinada a la comunidad.
El martes se presentarán representantes de la misma en Pringles, donde también recorrerán viviendas del ex plan federal para futuros acuerdos.

Al respecto, el titular de la Cooperativa Pringles a la Obra, Ruben Luna, señaló que mantuvo una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, asegurando que llegarán a nuestra ciudad varias obras que serán ejecutadas por personal de dicha Cooperativa.

Por otra parte, el próximo mes integrantes de la mencionada Cooperativa saldrán a los barrios y realizaran un relevamiento de daños habitacionales para determinar qué viviendas familiares necesitan refacciones.

Además, continuarán ejerciendo los trabajos de barrido -para lo cual ya se ha firmado un convenio con el Municipio pringlense- y parquización de una veintena de plazoletas.

EL IMPORTANTE APORTE DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO

Las cooperativas de trabajo, en este caso la coordinada por Ruben Luna "Pringles a la Obra", realizan una tarea de contención gracias al esfuerzo de todos los "compañeros", poniéndose al hombro la organización.
En la misma se ocupan de gestionar alimentos, salarios para los trabajadores, e incluso son parte de la ejecución de obra pública en conjunto con los municipios, para darle trabajo a quienes lo necesitan y contenerlos ante una realidad que afecta económicamente a la clase trabajadora y se ve dicha agudeza social día a día en los barrios.
Las cooperativas de trabajo obtienen sus recursos del trabajo solidario, a través de la obra pública y la buena administración, los trabajadores reciben un salario digno y parte del mismo se vuelca a la organización para hacerla crecer y de esa manera poder asistir a más trabajadores.
En Coronel Pringles, la coordinación de la cooperativa de trabajo está a cargo de Ruben Luna, hoy la Cooperativa Pringles a la Obra es un ejemplo para las demás localidades, tiene presencia de trabajadores en tareas de barrido y la concreción en obra pública -cordón cuneta y asfalto- en donde tienen mucho que ver las autoridades municipales que dan respuesta a esas necesidades.

Las cooperativas de trabajo no generan beneficios para una sola persona, sino que trabajan en forma de red para aportar ayudas a los trabajadores, ya sea en las condiciones alimentarias o para obtener elementos que le permitan tener una mejor calidad de vida.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias