jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20ºc | Pringles

UNIDAD HORTÍCOLA MUNICIPAL

Se hizo entrega de 118 kg de verduras a dos instituciones locales

25/01/2020
Se hizo entrega de 118 kg de verduras a dos instituciones locales

En esta oportunidad se cosecharon 48 kg de zapallitos, 55 de tomates y 15 de lechuga y fueron entregados al Hospital Municipal y al Centro de Día Hermandad.

 

Fruto de la cosecha de esta semana de la Unidad Productiva Hortícola Municipal, en el día de ayer se entregaron 118 kilogramos de verduras a la cocina del Hospital Municipal y al Centro de Día Hermandad.
En esta oportunidad se cosecharon 48 kg de zapallitos, 55 de tomates y 15 de lechuga.

Recordemos que la Unidad Hortícola se encuentra ubicada en el predio de la Dirección de Producción y forma parte de un programa de abastecimiento local puesto en marcha en el 2016 donde distintas instituciones son beneficiadas con la producción de la huerta municipal.

En ese año, el desafió fue poner en marcha un Programa hortícola, aprovechando la infraestructura instalada y tierras disponibles en el área. Para ello se hizo necesaria la vinculación con la Dirección de Horticultura, Floricultura y Fruticultura del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires para obtener asistencia técnica.
.

La primera acción fue realizar el acondicionamiento de los tres invernáculos disponibles para la producción bajo cubierta. A esto se le sumó la recuperación de tierras disponibles para horticultura que estaban abandonadas o cubiertas de malezas transformando así tierras improductivas en productivas, lo que permitió darle un mayor impulso a la Unidad Productiva Hortícola Municipal que tiene actualmente.

Hay que destacar que en este proceso se vinculó también a productores hortícolas locales que se sumaron a la propuesta de la Dirección de Producción y que ya venían desarrollando la actividad a modo de hobbie, y otros con cierto grado de comercialización, con la intención es compartir asistencia técnica y conocimientos como también la compra de insumos, bajando así los costos.
Lo importante es que todo lo implantado está teniendo un más que aceptable comportamiento, con buenos resultados en el desarrollo de las especies como acelga, apio, achicoria, remolacha, perejil gigante, cuatro variedades de lechugas: primor, crespa, mantecosa y capuchina; además de cebolla verdeo, repollo colorado y blanco; como así también chaucha balina, zanahoria, rúcula y zapallito tronco.
Como señaláramos al inicio, lo bueno, en que esta oportunidad, se cosecharon 118 kilogramos de verduras, que fueron destinados a la cocina del Hospital Municipal y al Centro de Día Hermandad.

Te puede interesar
Ultimas noticias