sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

En San Isidro

Heroico rescate: un policía se metió al río y salvó a cuatro jóvenes que se estaban ahogando

26/01/2020
Heroico rescate: un policía se metió al río y salvó a cuatro jóvenes que se estaban ahogando

Un efectivo policial realizó un heroico rescate de un grupo de chicos que eran llevados por el río en la localidad de Martínez, partido de San Isidro.

Se trata del oficial Miguel Gauna, que ante el desesperado pedido de un chico, ingresó 500 metros aguas adentro del río de La Plata y rescató a un chico que ya no tenía signos vitales y lo socorrió en el agua logrando salvarle la vida, y a dos de su amigos.

 

 

Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes. En su relato, notablemente emocionado el oficial Gauna indicó que decidió meterse en el río ante la situación crítica en la que estaban los muchachos que resultaron ser cuatro en total. Dos fueron de ellos fueron sacados del agua por dos kayakistas (uno fue el que tuvo que ser reanimado por el efectivo policial), mientras que los otros dos salieron junto al miembro de la fuerza y otro ciudadano más que llegó para ayudarlo.

 

 

Tras el heroico rescate, se hizo presente personal de bomberos y de prefectura para continuar con las tareas de atención a los jóvenes, cuyas edades no pasan los 18 años.

El chico al que hubo que reanimar, quedó en observación por la cantidad de agua tragada, mientras que uno de los rescatados sufrió calambres en todo su cuerpo. El que salió junto con Gauna tiene raspaduras y del cuarto joven no se informaron lesiones.

Te puede interesar
Ultimas noticias