jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 25.6ºc | Pringles

JOVENES EMPRENDEDORES

Tras una pausa, en marzo retorna Juana Mía

27/01/2020
Tras una pausa, en marzo retorna Juana Mía

El emprendimiento de Anabela Raab tiene una breve pausa para atender a sus niñas, pero en marzo vuelve con todas las novedades en costura creativa. Aquí la historia y productos de esta emprendedora pringlense.

 


Anabela Raab, con Juana en su panza allá por 2016, comenzó a crear elementos para su beba a punto de nacer. Fue así que -aprendiendo mirando otros trabajos- comenzó a diseñar acolchados, ropita y mantas para Juana, que finalmente daría el nombre de su emprendimiento: "Juana Mía".

De a poco, ofreciendo sus productos en las redes sociales con paginas en Facebook e Instagram, el emprendimiento se fue haciendo conocido al igual que la marca, que llega a tener numerosa cantidad de ventas hasta tomarse una pausa de unos meses (vuelve en marzo) para atender a Juana y a su hermanita de 8 meses, .

 

 

"En 2016 estaba embarazada de Juana, mi primera bebé. Comencé a crear cosas y de a poco fui agregando otros productos como delantales y cartucheras. Es todo artesanal y hecho a mano" cuenta Anabela a Diario EL ORDEN.

"Ahora tengo una beba de 8 meses, arranca el jardín la mayor y voy a tener más tiempo si alguien me puede cuidar a la chiquita. Venia vendiendo muy bien" dice. "La idea es seguir creciendo, empezar a hacerme de mas maquinas ya que hoy por hoy tengo pocas cosas y poco lugar".

 

 

En un futuro, y teniendo en cuenta que para pedidos de gran magnitud insume mucho tiempo el trabajo de cortado, Anabela no descarta contratar ayudantes.
La emprendedora pringlense realizó cursos de confección con Juliana Sorrivas en el Centro de Formación Profesional, y vuelca todos sus conocimientos en los productos que ofrece a la comunidad.

Ahora, le ha añadido las cartucheras para época de clases (se venden muy bien y son grandes, permitiendo guardar muchos útiles), y fundas para sillones.

 

 

Mencionando estos dos productos, Anabela describe cómo determinados trabajos pueden demandarle mayor tiempo de elaboración, pasando desde un día para iniciar y terminar el diseño de una cartuchera, hasta comprender tres semanas para finalizar las fundas de los sillones.

"Una cartuchera puede tardar un día, pero el tema principal es la cantidad de pedidos que tengas. En el caso de las fundas llevan 2 a 3 semanas de trabajos, son muy lindas, se colocan arriba del sillón que queda como nuevo, y además se pueden sacar y lavar".

 

PRODUCTOS DE JUANA MIA Y CONTACTO

Juana Mía retoma sus actividades en marzo, entre los productos que ofrece se encuentran los cómodos puff, protectores mamarios, organizadores, almohadones decorativos, cesto de juguetes, cartucheras, fundas para sillones, entre otros.

Pueden contactar a Anabela Raab al teléfono 2922-411862, o bien contactarse a través de las redes sociales Facebook e Instagram (Juana Mía).
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias