sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

Caso de acoso:

"Se dictó prohibición de acercamiento al sujeto"

28/01/2020
"Se dictó prohibición de acercamiento al sujeto"

Lo refirió la titular de la Comisaría de la Mujer, Comisario María Ponce, en nota con el periodista Julio Torreguitart. La medida la determinó el Juzgado de Paz, además se dio intervención a la Fiscalía, y se está investigando el caso.

 


La titular de la Comisaría de la Mujer, Comisario María Ponce, en nota con el periodista Julio Torreguitart y el video en vivo de Stefania Funes, explicó detalles sobre la situación del sujeto sindicado como acosador de una menor de 8 años en un supermercado de nuestra ciudad.

El sujeto no fue aprehendido, sin embargo se le aplicó restricción de acercamiento y en estos momentos tanto la Comisaría de la Mujer como la Fiscalía continúan las investigaciones del hecho.

"Tenemos la denuncia de la mamá de la menor, se dio intervención a Fiscalía y luego al Juzgado de Paz respecto a la Ley de violencia hacia a la mujer" detalló Ponce.

"La Fiscalía trabaja con sus tiempos, para darle respuesta a la mamá se tomo la iniciativa en el Juzgado de Paz (en feria) y darle una medida cautelar a la nena. Se dieron 30 días de prohibición de acercamiento a la menor, incluyendo los lugares a los que ella concurra".

La Comisario señaló que el sujeto sindicado como acosador no está vinculado a la menor, y explicó que la ley de violencia de género avala a toda mujer que tenga inconvenientes con una persona de sexo masculino con distintas medidas que se pueden llegar a tomar. "Es similar a la violencia intrafamiliar, pero en contacto de género".

"Su mamá la mandó a hacer un mandado y (la menor) se encontró con esa persona. Ésta no fue aprehendida ya que la gente de seguridad la encontró fuera del lugar, lo identificaron pero no estaba en flagrancia y no correspondía la aprehensión. Hubo testimonios de la gente dentro del supermercado, pero se necesitan pruebas para llegar a la detención de esta persona" refirió.

Este sujeto no tiene denuncias similares a casos como éste, aunque sí cuenta con antecedentes contravencionales.

"Ahora le toca a la Fiscalía intervenir, estamos en plena etapa de investigación. Hay que ver si hay algún otro antecedente o alguien que haya sido molestado por esa persona, debe haber elementos para que pueda seguir investigando la Fiscalía y tomar una decisión respecto a esta situación".

María Ponce dijo que en Pringles hay muchas denuncias por violencia. "Hay que resguardar a las víctimas y por ello no se da a conocer, pero se trabaja mucho y también en el Juzgado se toman las medidas al respecto".

Ante estas situaciones se recomienda que se acerquen a la Comisaría y realicen la denuncia, a fin de que se tomen las medidas cautelares o el procesamiento penal.

No solo hay que tener en cuenta el encuentro persona a persona, sino también el acoso puede provenir a través de os teléfonos o redes sociales.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias