jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

TALLER PROTEGIDO ESPERANZA

Se hizo entrega de los premios a los felices ganadores

29/01/2020
Se hizo entrega de los  premios a los felices ganadores

El ganador del primer premio fue la Familia Pennini. La entrega se realizó en la tarde de ayer en instalaciones de la institución. Los dos premios restantes, consistente en dinero, los ganadores lo donaron a la institución.

 


El Taller Protegido Esperanza, como lo viene haciendo todos los años para esta fecha, hizo entrega en la tarde de ayer de los premios correspondientes a los ganadores. Lo recaudado está destinado a solventar los diferentes gastos de la institución.

En la oportunidad, Laura Gelso, acompañada por integrantes de la comisión directiva, agradeció el acompañamiento "porque es la forma que tenemos de poder llegar a la comunidad y contarles como este premio. Todos los años lo hacemos y gracias a Roberto (Sorrivas), es el promotor de la rifa que todos los años sacamos para poner sostener esta institución, que no siempre es tan fácil de lograr. Hace años que nos dona el primer premio".
"Creemos que gente como él, que hay muchas y anónimas también, se nos hace fácil y posible afrontar económicamente lo que nos representa".

Explicó que Roberto Sorrivas es quien incentiva a todos para que se realice la rifa, "y él siempre colabora con el primer premio de la rifa y nosotros podemos afrontarla".
"Este año ha sido un juego de comedor con sus sillas, porque sabía que nosotros necesitábamos recaudar este año bastante dinero, porque se nos hizo muy difícil a fin de año, y este mes, que la fábrica no trabaja, de allí el importante juego para que la recaudación sea importante".
"Por suerte lo fue, porque gracias a Dios y a toda la comunidad, logramos juntar 178 mil pesos. Siempre hay una comunidad detrás que cree en nosotros, y nos damos cuenta que vale la pena jugarnos por una institución que preserva esta fuente de trabajo".
Aclaró respecto a los gastos:" El taller tiene gastos importantes, los servicios, el mantenimiento del edificio. Si bien recibimos, es mínima la ayuda que viene del Estado, y tenemos los sueldos, aportes, leyes sociales que representa una importante suma".
"Con el trabajo de los chicos, a lo largo del año se va sustentando. Durante todo el año hacemos tallarinadas, bingo, que hace podamos sostener mes a mes la institución".
En otro punto, expresó: "La venta de los productos ha mercado un poco, aunque la producción es siempre igual. Como pasó en general, nosotros lo sentimos también y no vamos a permitir que baje la calidad de los productos. A partir de febrero, la fábrica se abre nuevamente, como enero es un mes difícil, se le da vacaciones a los chicos, a la supervisora", destacó Laura.

ENTREGA DE PREMIOS
Seguidamente se procedió a la entrega de premios.
*El primer premio correspondió al N° 1903, resultando favorecida la familia Pennini. Lo recibió Jorge Pennini, en representación de su hijo Franco, que fue el ganador.
*El segundo premio, de $10.000, fue el N° 6635 y el ganador resultó Eduardo Díaz Bereterbide
*El tercer premio consistente en $5.000, con el N° 4251, lo sacó el Escritorio de Ramón Díaz Bermúdez
"Lo hermoso y para nosotros es muy significativo, que los dos premios, que era dinero, lo donaron a la institución. No quisieron recibirlo. Para nosotros la recaudación fue plena", destacó Laura Gelso.

Palabras de
Roberto Sorrivas
Consultado sobre su decisión de donar siempre el primer premio de la rifa, remarcó: " Sabemos que ante la necesidad, es bueno dar una mano, siempre hay que ayudar y más a esta gente que trabaja tanto por el taller".
Por su parte Jorge Pennini, quien recibió el primer premio consistente en un juego de comedor, en representación de su hijo, agradeció el premio y a la gente del taller. "Los he abandonado un poco estos dos últimos años por razones laborales, y por salud, pero en algún momento vamos a volver y a trabajar como antes", prometió.
De esta manera, la Comisión Directiva se mostró satisfecha por el resultado logrado una vez más. Y siempre va a contar con la colaboración de la comunidad, por el valioso trabajo que realizan en el Taller Protegido Esperanza.

Te puede interesar
Ultimas noticias