viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

LO "TOREARON" Y NO SE QUEDÓ CALLADO

Un gremialista propuso bajarse un 30% el sueldo "si el intendente y los concejales hacen lo mismo"

30/01/2020
Un gremialista propuso bajarse un 30% el sueldo "si el intendente y los concejales hacen lo mismo"

 En respuesta a las críticas de referentes del oficialismo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saavedra, Néstor Batista, propuso reducir su salario un 30%. Eso sí, impuso una condición: que hagan lo mismo tanto el intendente Gustavo Notararigo como los concejales y la planta política.

   “Si quieren colaborar y demostrar a la sociedad que el poder político está a la altura de las circunstancias del país, bajémonos el sueldo un 30% y automáticamente estarían los recursos y sobraría plata para destrabar el conflicto por el cierre de la paritaria de 2019. No tengo la menor duda en bajarme el salario para tratar de solucionar el problema”, afirmó el dirigente sindical.

   Además de ser referente del gremio, Batista tiene un cargo de relevancia en el área de taller del municipio. Por este motivo percibe un salario muy por encima de la media dentro de una comuna donde los ingresantes -según confirmó el propio sindicalista- arrancan con un sueldo base superior a los 30 mil pesos.

   Por este motivo, su reclamo y las medidas de fuerza del gremio vienen siendo fuertemente cuestionados por distintas voces del oficialismo. Una de ellas fue la del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Grigoriades, quien en los últimos días lo invitó a dar el ejemplo y "congelar su sueldo", ya que -enfatizó- como trabajador municipal "cobra bastante más que cualquier concejal".

   Ante esta situación, Batista dobló la apuesta y presentó un pedido de rebaja salarial por carta a través de la Mesa de Entradas del municipio.

Néstor Batista. 

 

   Lejos de replicarle a Batista, el intendente Gustavo Notararigo dijo que pretende que la discusión paritaria sea seria.

   “Un día  (Batista) pide aumento y otro día se baja el sueldo. Yo quiero trabajar con seriedad sobre este tema", enfatizó, para alejarse de la polémica.

   "Nosotros nos comprometimos a hacer lo estamos haciendo, que es la decisión de no tener nuestro aumento como planta política -añadió-. Eso lo dije delante del sindicato y todos los trabajadores, ante quienes nos comprometimos a otorgarles un 5% de aumento ahora y un 2,5% adicional en febrero o marzo, según como vengan los números”. 

   El conflicto por el cierre de la paritaria 2019 comenzó semanas atrás y aún sigue sin solucionarse.

   El gremio pretende un 10% retroactivo a diciembre para cerrar la pauta salarial anual, mientras que el Ejecutivo otorgó por decreto un 5% para enero, porcentaje que, según el jefe comunal saavedrense, permitirá a los trabajadores municipales cerrar 2019 con una suba superior en un 0,9% a la inflación.

   Además, el intendente dispuso que dicho incremento no sea percibido por la planta política. (LA NUEVA )

Te puede interesar
Ultimas noticias