viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Vecinos indignados por envenenamientos de perros

01/02/2020
Vecinos indignados por envenenamientos de perros

 Al menos 13 perritos murieron envenenados en el sector comprendido entre calles Brown a Rivadavia y 58 a 62. Varios vecinos se manifestaron en las redes sociales al respecto, repudiando el accionar de quienes envenenan a sus mascotas y el peligro que conlleva para los niños

 


"Hoy Martina y sus bebés se fueron al cielo culpa de gente de m… que no tiene nada que hacer y anda tirando veneno por todos lados" escribieron en las redes sociales una de las familias afectadas.
"Solo pude salvar a Rocco, mi dogo blanco, pero a Marti y sus bebés no los pude salvar. Tengan mucho cuidado con sus perros ya que esto pasó en 62 entre Rivadavia y Sáenz Peña. Mi bella Martina mamá te va a extrañar mucho, pero mucho, te fuiste con tus hijitos al cielo".

Otra de las publicaciones señaló lo siguiente: "gente, en calle Rivadavia Bis entre 60 y 61, y alrededores, también están envenenando perros. Ya van 4 perritos muertos de mis vecinos. Vale decir que no molestan a nadie, los que quedan son todos súper buenos y cuidados por sus dueños. No solo no saquen a sus perros si no que tengan cuidado con los niños porque no sabemos que tiraron".

Por otra parte, hubo un perro que se recupera tras ser envenenado, y esto escribió su propietario: "salgo afuera y lo primero que escucho es a mi vieja diciendo `lo envenenaron´. Ahora no entiendo por qué son así, hay gente tan hdp que tarde o temprano las van a pagar, y la manzana de mi barrio no es muy grande. Me voy a enterar de quien fue tan hdp de hacer esto y muchos saben lo que es mi perro, no jode ni molesta a nadie, mi perro como todos dicen es grande y tiene mucha mala fama, pero este perro para mi es de mi familia y lo amo al igual que ella. Mi perro no corre autos, no muerde, no molesta a nadie prácticamente, porque vive en el patio y sale solo por las mañanas y a la tarde un rato, anda solo en la vereda. Sigo sin entender por qué hacen esta maldad con los perros, no pueden ser tan hdp".

Y continuaron: "estamos esperando una buena afirmación de que estas bien mi grandulote, por lo que parece estas mejorando y te pudimos agarrar a tiempo, unos minutos más tarde y no sé si lo podría haber salvado o mi viejo. Ojala que estés bien mi cachorrito, para muchos sos una mascota para mi sos parte de mi familia. Dejen de hacer este daño con los perros por favor".
Valeria Álvarez, una de las dueñas de mascotas que fueron víctimas de la acción del veneno, dialogó con Diario EL ORDEN.
"A un dogo blanco lo alcancé a salvar, pero me mataron a la perrita con cachorritos. Son 13 los perros que murieron en el sector según lo que me dijo la veterinaria".
Al respecto, se conocieron casos en las calles Rivadavia, Sáenz Peña, Suárez y Brown entre calles 58 a 62.

"Me dijeron que arrojaron un producto muy fuerte para matarlos, y hasta mañana -por hoy sábado- pueden continuar los efectos del veneno".

En estos casos de envenenamiento, a Valeria le indicaron darle agua oxigenada a la mascota, para que produzca el vomito.

"En el caso de mi perro, lo atendió rápido Melina Norton y se salvo. Ahora estamos esperando que pase el efecto del veneno que hayan esparcido, y que tengan en cuenta que ello es muy peligroso para todos los niños que hay en el barrio".

Otro testimonio consultado por este medio fue el de Araceli Castillo, quien refirió que sus perros no alcanzaron a ser envenenados gracias al aviso de una vecina que le impidió sacarlos fuera de la vivienda.

"Llegué a la mañana a mi casa y estaba por entrar el auto, los perros en ese momento siempre salen un rato y los vuelvo a entrar. Es ahí cuando se cruza la vecina y me dice: no dejes salir a los perros porque envenenaron un montón".

Araceli contó que en ese barrio (Rivadavia Bis entre 60 y 61) a una perrita la pudieron salvar, un perro fue encontrado muerto dentro de un patio y otra perrita fue hallada muerta a la vuelta de la esquina".

"No sabemos lo que tiraron y andan los nenes chiquitos jugando afuera. Tampoco sabemos por qué lo hicieron, los perros de esta cuadra son todos buenos y nunca hubo ningún problema ni quejas".

La Medica Veterinaria Melina Norton, señaló que el veneno utilizado probablemente haya sido Lannate o Furadan.
"Eran venenos bien fuertes en los casos que yo atendí. A los que vinieron (perros y gatos) los hicimos vomitar y les dimos el antídoto para neutralizar los síntomas".

Respecto a cómo actuar en estos casos de envenenamiento de una mascota, si la misma se encuentra aun consciente, "hay que darle agua oxigenada para que vomiten y haya menos absorción del toxico. También se recomienda, en este tipo de casos que no hay dudas que fue una acción intencional, hacer la denuncia".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias