jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

BALNEARIO MUNICIPAL

Cierre de actividades de 'Escuelas Abiertas en Verano'

01/02/2020
Cierre de actividades de 'Escuelas Abiertas en Verano'

En el Balneario Municipal, se llevó a cabo en la mañana de ayer, el acto formal de clausura de este programa que engloba actividades recreativas, deportivas y pedagógicas. Los chicos que asistieron presentaron -junto a sus respectivos coordinadores- distintas coreografías con sus respectivos disfraces.


Ayer viernes, en instalaciones del Balneario Municipal, se dio cierre a Escuelas Abiertas en Verano, programa promovido por las Direcciones de Educación Física y de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Durante su desarrollo, casi un mes, más de 300 chicos de Pringles disfrutaron de actividades acuáticas, deportivas, artísticas, con talleres de robótica, charlas de cómo gestionar mejor los residuos y otras actividades más.
Participaron del cierre el Director de Escuelas Abiertas en verano, Juan Pablo Jiménez; el Director de Deportes, Sebastián Querejeta y la Inspectora Jefe de Nivel Inicial Silvina Mendoza, quien tuvo a su cargo las palabras de cierre y agradecimiento, luego de la entrada de la Bandera de Ceremonia.
Se hallaban presentes, integrantes del Consejo Escolar, concejales y padres de los niños participantes en esta nueva edición del programa.

De esta manera y como acontece anualmente, el Balneario Municipal fue una vez más el centro de las sedes recreativas.
La jornada comenzaba diariamente a las 9 de la mañana y finalizaba al mediodía, tiempo en el cual los chicos desarrollaban las actividades de recreación, de deportes y pedagógicas. Las mismas fueron organizadas por el Centro de Educación Física Nº 25, y el Coordinador de la Colonia, Prof. Juan Pablo Giménez.
Finalmente, Escuelas Abiertas en Verano tuvo una participación de más de 300 chicos - de todas las escuelas del distrito de Coronel Pringles, los cuales una vez finalizada la actividad en horas del mediodía, eran trasladados al Barracón del Balneario, donde funcionó el Comedor, dentro del marco del programa alimenticio o el servicio alimentario escolar (SAE).
Los chicos recibieron su desayuno y almuerzo antes de la salida y al regreso de la pileta, respectivamente .

Los responsables del proyecto manifestaron su satisfacción por el desarrollo de todas las acciones previstas durante la presente temporada, tanto el Prof. Juan Pablo Giménez, como el director de Deportes, Sebastián Querejeta.
Destacaron también la notable asistencia de niños, y la participación de los pequeños en las actividades recreativas.
Los chicos que asistieron presentaron -junto a sus respectivos coordinadores- distintas coreografías a puro baile.
En síntesis, las autoridades municipales y educativas, en el marco de la jornada de cierre, realizaron un positivo balance del programa que fue disfrutado por los chicos.
El objetivo, precisamente es que la Escuela de Verano funcione como un espacio de contención, pero en donde también se brinde enseñanza, aprendizaje, recreación y vínculos.
En este sentido, se trabaja desde la educación, en pos de la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales y de recreación.

Te puede interesar
Ultimas noticias