martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Lisandro Matzkin

"Hay un abanico de prioridades a las que ir dándoles solución"

01/02/2020
"Hay un abanico de prioridades a las que ir dándoles solución"

Lo expresó el Jefe Comunal Lisandro Matzkin, al hablar sobre las últimas gestiones realizadas, reuniones mantenidas con referentes de la oposición, y lo que espera para el año en curso, entre otros temas.

 


El Intendente Municipal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, mantuvo estos días reuniones en distintos ministros provinciales, con dirigentes locales y del ámbito Legislativo y en declaraciones periodísticas a Expreso Digital, señaló:
"La recepción de los funcionarios de la Provincia es muy buena y hay buena predisposición a la escucha y a entender los problemas del distrito. Todavía no hay marco resolutorio, no hay presupuesto, ni fondos, así que estamos en la etapa previa de contar los temas y ver por qué lado se pueden encauzar. Dejamos la puerta abierta para seguir con las gestiones"-manifestó Matzkin

Reunión con
fuerzas políticas
De la reunión que mantuvo con los ex Candidatos Iñaki Letona y Carlos Oreste, expreso: "Se han dado en un muy buen marco de diálogo, de escucha mutua, de contarles qué es lo que estoy pensando y preguntarles a ellos cómo ven la situación y que es lo que piensan en materia de resolución de los temas que tenemos pendientes como comunidad".
Y destacó "Esto del intercambio de ideas es muy bueno para el futuro de nuestra comunidad y sobre todo entender que en elecciones podemos disputar democráticamente un cargo pero después nos tiene que encontrar trabajando juntos".

Encuentro con ediles
Respecto al encuentro que mantuvo también con Ediles del peronismo local, señaló: "Tanto el Bloque de Concejales, como quien fue candidato a Intendente y líder del espacio (Iñaki Letona), han mostrado muy buena predisposición.
Yo les pedí la colaboración en temas puntuales, como volver a poner en marcha la construcción de viviendas, la gestión de planes de agua y de cloacas, los desagües pluviales del PVP Sur y el Barrio Roca, que son fundamentales para que esos dos barrios no se inunden, son obras que tenemos pendientes y que necesitamos sí o sí del acompañamiento de ellos para tener resultados en la Provincia".
"Si trabajamos juntos y desde los Ministerios Provinciales y Nacionales ven que desde Pringles se va a trabajar con unidad en pos de resolver problemas concretos, tenemos muchas chances de que tarde o temprano consigamos resultados".

Paritarias
Consultado sobre la Paritaria Municipal que se llevó a cabo hace unos días con una rápida solución favorable para los agentes de la Comuna, indicó:
"Se abrió la Mesa de Diálogo y en el transcurso de menos de una semana teníamos una resolución favorable. Mantener este marco de diálogo y que podamos ser así resolutivos y que la solución al empleado Municipal llegue rápido, me parece muy bueno. Agradezco enormemente la predisposición de los gremios al diálogo, y al tratar de construir consensos para llevar soluciones".
"Nosotros fuimos con una propuesta y hubo otra por parte de los gremios, buscamos un punto de acuerdo y salió la resolución, así que ya este viernes (por ayer) que van a cobrar el sueldo de enero los empleados Municipales, van a poder ver reflejado el primer tramo del bono".

Prioridades de
su gestión
Sobre las prioridades en la gestión, aseveró Matzkin:"Queremos reanudar la construcción de viviendas, necesitamos conseguir patrulleros para la Policía Comunal, para la Comisaría de la Mujer y para el Comando de Prevención Rural. Necesitamos más efectivos, necesitamos continuar con las obras edilicias en las escuelas, para que cuando se comiencen las clases, estén todas como los chicos se merecen y los trabajadores de la educación también". "Estamos trabajando en temas de fauna urbana, en mejoramiento de servicios, en obras y hay un abanico de actividades muy diversas que todas son importantes".

Con Carlos Berterret
Tras reunirse con el presidente del HCD, Carlos Berterret, comentó el Jefe Comunal "Carlos (Berterret) formó parte de la reunión de trabajo con los secretarios que gobiernan esta gestión y quiero que sea parte de la escucha y del asesoramiento cada vez que tenemos que tomar decisiones".

Situación
económica 2020
Abordando la situación económica para este año 2020, reconoció: "El año se presenta difícil, complejo, y la macro economía va a depender de cómo se resuelva el tema de la renegociación de la deuda, que es el primer factor clave para poder establecer una línea y un plan, para después comenzar a crecer.
Nuestros ingresos Municipales están directamente relacionados a cómo le va a la economía nacional, porque el grueso de nuestro recurso es la coparticipación, y una parte menor, pero importante, es el ingreso por tasas y en ambos casos dependen de la posibilidad de la gente".
"Estamos todos dentro del mismo barco, los Municipios, la Provincia y la Nación, y necesitamos que la economía comience a crecer, Mientras tanto se van a vivir tiempos complejos con restricciones", concluyó el intendente Lisandro Matzkin. (expreso digital-el orden)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias