miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Pringles

EN LA PLAZA SAN MARTÍN …

Exitosa feria de productores hortícolas de Coronel Pringles

03/02/2020
Exitosa feria de productores hortícolas de Coronel Pringles

Se llevó a cabo el sábado en horas de la mañana, , donde ofrecieron gran variedad de productos a muy buenos precios. En cuarenta minutos se había agotado todo el stock, para satisfacción de los productores.


El sábado pasado, en la Plaza San Martín, productores hortícolas de nuestra ciudad, realizaron la primera Feria, impulsada por la Dirección de Producción de la Comuna, con la idea que puedan vender su producción al público.
Se había anunciado que iba a funcionar desde las 10 a 12 horas. Fue tanta la gente que se acercó a adquirir los productos, que prácticamente a la hora se había vendido todo.
En la oportunidad, ofreciero: lechuga, , tomates, morrones, zapallito de troncos, papas, repollo, rúcula, acelga, puerro, choclos, zapallitos, apio, albahaca, plantas, plantines, cactus, especias … a precios más que accesibles, (teniendo en cuenta los valores existentes en el mercado local), que hizo que en tan solo cuarenta minutos, no quedara nada.

 

 

 

Para los productores la venta fue una satisfacción, y manifestaban su conformidad por la propuesta del Municipio que acompaña ese crecimiento, esperando que la feria se siga haciendo todos los meses, remarcando que tienen suficiente producción para poder realizarla.
Recordemos que el Director de Producción municipal, Gabriel Tellaeche, había destacado en declaraciones anteriores sobre el tema, que el objetivo no es solo acompañar y dar asesoramiento, sino también incentivar la producción local y generar trabajo en Pringles.

Lo cierto es que la grandes vedetes el sábado, fueron las hortalizas y verduras, por su frescura, carencia de agroquímicos y su precio más que competitivo. Y como señaláramos, tal es así que ya antes del mediodía el stock se había terminado, en virtud que decenas de vecinos acompañaron el esfuerzo de los productores pringlenses, concurriendo desde horas tempranas a la feria.
Es deseable esperar que se continúe en este camino, que haya más productores, para favorecer esta actividad en nuestra ciudad. Estas ferias buscan que tanto productores como consumidores salgan beneficiados: el productor porque obtiene mayor beneficio económico por su esfuerzo al evitar los intermediarios, y el consumidor, porque puede comprar los productos a menor precio. "

Te puede interesar
Ultimas noticias