sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Se viene la Noche de las Romerías en el Prado Español

04/02/2020
Se viene la Noche de las Romerías en el Prado Español

La Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles realizará una noche de Romería, que tendrá lugar el sábado 8 de febrero venidero, a partir de las 21 horas, en las hermosas instalaciones de su Mesón de calle Juan XXIII.

 


Se viene la cuarta edición de las clásicas Romerías Españolas, que luego de más de 30 años, volvieron a resurgir en nuestra ciudad en el año 2017, de la mano de la Comisión Directiva de la Asociación Española de S. M. de Coronel Pringles.
Dado el gran éxito el éxito alcanzado en las presentaciones anteriores, los directivos de la institución, con gran esfuerzo, decidieron desarrollarla también este año, justamente en una fecha que se realizaba en sus orígenes.
Así, el próximo sábado 8 de febrero nuestra ciudad tendrá una noche de Romerías, que se llevará a cabo en las hermosas instalaciones del Prado o Mesón español, totalmente remodelado, a partir de las 21 horas.
El valor de la entrada es de $150, mientras que para los menores de 10 años ingresarán gratis.

En la oportunidad, se contará con la presentación bailable de Fabio González. También habrá cantina, juegos inflables y kermesse, y mucho más para disfrutar de una alegre noche, al mejor estilo español, en el bello Mesón o Prado, que cumplió 97 años, desde aquel 1923, cuando empezó el sueño de un grupo de españoles que iniciaron su construcción.

En el año 1962, se terminó con lo que es el escenario, los vestuarios y en el 2012, un grupo de la comisión quiso continuar ese sueño y se hicieron los baños, la hermosa entrada, y en el 2019, se continuó con los baños y otras remodelaciones.
Hoy, se encuentra totalmente pintado con los colores de la Bandera Española: amarillo y rojo, destinado para todos los pringlenses.
Sin duda alguna, al igual que las anteriores romerías, será un alegre evento, tanto para el público que responderá a esta propuesta, como para los organizadores, que concretarán esta clásica actividad, para que las generaciones actuales y aquellas generaciones que vivieron las romerías, puedan volver a revivirlas.

Te puede interesar
Ultimas noticias