jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

JOHANNA FOCHESATTO / PATIN CLUB DE PELOTA

"Quiero que este año disfruten y evolucionen"

04/02/2020
"Quiero que este año disfruten y evolucionen"

Hoy retorna a sus clases la escuelita de Patin del Club de Pelota, la entrenadora bahiense Johana Fochesatto continuarà al mando del grupo, con nuevos objetivos para el 2020.

 


Hoy por la tarde, el gimnasio de las dos avenidas le darà la bienvenida a todas las patinadoras del Club de Pelota que comenzaràn con la pretemporada 2020, dialogamos con le profesora Johanna Fochesatto, para conocer mas detalles de lo que serán los objetivos de este año;

¿Con muchas expectativas el regreso?
-Como todos los años, con muchas ganas de seguir aprendiendo, seguir mejorando, que el club y Coronel Pringles pueda hacerse cada vez mas conocido en el ámbito competitivo, ya sea a nivel nacional o internacional, tal como lo pudimos lograr el año pasado, y que vengan muchas chicas, que se afiancen las que arrancaron el año pasado y que se sumen nuevas.

¿Qué días y horarios van a estar entrenando?
-La idea es continuar martes, viernes y sabados, como el año pasado, y los horarios van a depender de los grupos, pero para iniciados será de 18 a 19 hs. Tambien tendremos el horario de los adultos que es mas temprano, a la hora de la siesta por asi decirlo. Las chicas de competencia y pre competencia tendrán la mayor cantidad del rango horario. No están confirmados los días, porque en este mes siempre variamos porque no hay escuela, lo modificamos definitivamente en marzo.

¿A partir de que edades se pueden presentar las chicas o chicos nuevos que desean ir por primera vez?
-A partir de los 2 o 3 años ya pueden empezar a patinar, si asi lo desean los padres pueden acercar los chicos y que prueben, seguramente les va a gustar esta actividad, son bienvenidos a probar e intentarlo.

A parte del Regional, ¿En que otras competencias van a estar este año?
-Las tres disciplinas que venimos trabajando en los regionales seguirán intactas, y vamos a intentar participar en los provinciales, selectivos y nacionales, siempre de las tres disciplinas y en todas las categorías. A nivel internacional, siempre intentamos poder estar ahí, no se si será posible este año, lo vamos a ir proyectando. La idea es estar también en clínicas, revisiones técnicas y demás eventos importantes de nuestra especialidad.

¿Cuál será tu objetivo durante este 2020 para con el grupo?
-Quiero que mis alumnas puedan disfrutar de cada torneo mas allà del resultado, y hacer cambios de categorías como hacemos todos los años, no quedarnos estancados para ganar medallas, la idea es que vayan evolucionando, que avancen mas allà de los resultados, y abrirnos cada vez mas al hechode disfrutar todas las disciplinas que tiene el Patin artístico.

¿Qué se sabe del Regional del Sudoeste y sus 3 fechas?
-Se sabe poco hasta el momento, arranca en mayo la primera fecha, pero todavía no estamos en condiciones de confirmar donde, en agosto seria la 2da fecha y en octubre la tercera con premio coronación. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias