miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

EDUCACIÓN

A punto de finalizar la obra de ampliación en la Escuela 30

05/02/2020
A punto de finalizar la obra de  ampliación en la Escuela 30

Para la escuela primaria, la obra consiste en un aula nueva y la refacción interna en el edificio para conectar dicha aula. Para la ES Nº 5, un aula taller.

 


Cada vez falta menos para la culminación de la obra. A los trabajos de revoque y colocación de aberturas, se suma la colocación del cielorraso, del piso de cerámica y tareas de pintura, se informó desde la Oficina de Prensa municipal.

Las arcadas, que marcarán y visualizarán el acceso a la EP Nº 30 y a la Escuela Secundaria Nº 5 de manera separada, presentan un gran avance.
Para la escuela primaria, la obra consiste en un aula nueva y la refacción interna en el edificio para conectar dicha aula. Para la ES Nº 5, un aula taller. Ambos establecimientos están ubicados en Boulevard 13 y 64 y que comparten el mismo predio.
También se está trabajando en la instalación de un nuevo tanque de gas (conocido como chancha) para dividir por escuelas el servicio que, a su vez, permitirá dejar todo listo para recibir gas natural cuando llegue la red al establecimiento.
En cuanto al servicio de cloacas, la extensión de la red está a muy pocos metros de la escuela.

Vale recordar que cuatro meses atrás - el 17 de septiembre de 2019 - el municipio presentaba el inicio de construcción de un aula taller en la ES Nº 5, un nuevo espacio adecuado para disponer de maquinaria específica y necesaria para dictar talleres.
Aquí funciona la EcoCoop, cooperativa escolar donde los alumnos del ciclo superior, a través del proyecto "EcoPlast" fabrican y venden accesorios utilizando como materia prima bolsas de plástico; disminuyendo así la contaminación, reutilizando desperdicios y obtener algún beneficio económico.

El 10 de octubre pasado,, se dio el inicio de la nueva obra para la Escuela Primaria Nº 30, consistente en un aula nueva y la refacción interna en el edificio para conectar dicha aula, con una inversión de 1.750.000 pesos, con un plazo de obra de 150 días.
Por su parte en la institución de nivel secundario, donde se está construyendo el aula taller, la inversión de esta obra era de 1.758.000 pesos con un plazo de obra de 210 días
Hoy, el establecimiento educativo de nivel primario tiene casi culminado el aula, de 56 metros cuadrados, que le permitirá incorporar más alumnos, por lo que se estima que la obra estará culminada por el ciclo lectivo 2020.

Te puede interesar
Ultimas noticias