jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.4ºc | Pringles

CIUDAD

Alerta por estafas telefónicas

06/02/2020
Alerta por estafas telefónicas

Continúan llamando a vecinos de nuestra ciudad con el objetivo de cometer estafas telefónicas. Al menos dos vecinos pringlenses recibieron llamadas de un supuesto abogado de Anses, y alertan a la población

 


Si les llaman por una supuesta devolución de dinero o algún beneficio de Anses, con el objetivo de hacerle ir al cajero a realizar algún tipo de trámite, desconfíe, usted puede estar siendo engañado por una persona a través de una estafa telefónica.

Es lo que le sucedió a al menos dos vecinas de nuestra ciudad en los últimos días donde desde un mismo número (011-31888377), un supuesto abogado de Anses pretendía estafarlos mediante engaños.

La modalidad es similar a lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores, el estafador trata de dirigir a la victima hacia un cajero de un banco, para allí intentar sacarle datos importantes y por supuesto, dinero.

Una de las publicaciones de una vecina de nuestro medio indicó el numero anteriormente descrito, donde un supuesto abogado Claudio Alejandro Martínez, matricula 79433, pretendía datos y hacerla ir hasta el cajero por una supuesta devolución de Anses.

Otra vecina de la ciudad, señaló a Diario EL ORDEN que recibió un llamado del mismo número que se había publicado en las redes sociales, incluso sabiendo su nombre y de los abuelos a los que cuida.

"Me llamaron por mi nombre y a mis abuelos hasta le dijeron la fecha de cobro y el banco en el que cobran. El tipo decía que yo era trabajadora en blanco y que estaba cobrando un plan, a lo que yo le dije que no y se cortó la llamada".

Informé a la policía de lo sucedido y les dije que iba a volver a llamar a ese número para intentar saber quién es el que llamaba y con qué fin, la sorpresa fue que al llamar a ese numero 011, me volvió a atender la misma persona que se había comunicado conmigo minutos antes".

La persona al otro lado de la línea telefónica, suele tener en muchos casos un acento raro, y éste fue el caso que contó la vecina.

En la comunicación que realizó la ciudadana de nuestro medio para tratar de desenmascarar al estafador, le indicó que ella no tenía ningún plan de Anses, a lo que el supuesto abogado le dijo que tenían ese número de teléfono registrado en las oficinas de Anses, y que seguramente se habría equivocado, cortando la llamada inmediatamente.

Este tipo de llamados sucede muy a menudo, e incluso en algunos casos algunas personas hasta han llegado a trasladarse a un cajero para realizar las acciones que les indican, cayendo en la trampa del estafador.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias