jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

EN CABA

Manuel Vidal es subsecretario de Carrera Docente en el Ministerio de Educacion

06/02/2020
Manuel Vidal es subsecretario de Carrera Docente en el Ministerio de Educacion

El pringlense Manuel Vidal, que era el jefe de gabinete del ministerio de Educación nacional bajo la gestión de Cambiemos, y mano derecha del ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, ahora encabeza la Subsecretaría de Carrera Docente en la actual gestión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 


Vidal será el encargado de negociar con los diecisiete gremios docentes con personería en la ciudad de Buenos Aires.
El joven Licenciado en Ciencias Políticas nacido en nuestra localidad, tiene su oficina en la Villa 31, dado que tres años y medio después de su anuncio, se concretó la mudanza del Ministerio de Educación porteño a la Villa 31 de Retiro.

Los 2.150 empleados que trabajaban en la sede de Paseo Colón empezaron a trasladarse este año al nuevo edificio, emplazado Carlos H. Perette y Calle 10, al lado del Polo Educativo María Elena Walsh.
La Subsecretaría de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional planifica, programa, diseña y administra las políticas para el personal docente y no docente del Ministerio de Educación de la Ciudad. A su vez, coordina acciones con los distintos actores de representación gremial y gestiona la cobertura de cargos docentes en todos sus niveles a través de la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales, garantizando la transparencia en los procedimientos y promoviendo la formación continua para alcanzar una educación de calidad. Además, coordina, implementa y supervisa el desarrollo de las políticas educativas de Formación Profesional, Formación Técnica Superior, Educación no Formal y Empleos del Futuro para la inserción de las personas en el mundo del trabajo acorde a las nuevas demandas del mercado productivo.

Entres sus responsabilidades primarias se encuentran:

Planificar, programar y diseñar políticas relacionadas al personal docente y no docente.
Coordinar las acciones con los distintos actores de representación gremial docente, en todo lo relativo a los conflictos colectivos de trabajo, en las negociaciones y convenciones colectivas.
Entender en la administración del personal docente y no docente del ámbito del Ministerio y de las distintas áreas, en función de las necesidades del sistema educativo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Gestionar el sistema de cobertura de los cargos docentes en todos sus niveles.
Articular las funciones de los organismos a su cargo, en especial en aquellas que impactan en la cobertura de cargos docentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias