jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

FRANCISO PEREZ / ESCUELITA DE FUTBOL DE ALEM

"Este es un proyecto pensado a largo plazo"

08/02/2020
"Este es un proyecto pensado a largo plazo"

El DT "Celeste" evaluó su primera temporada al mando de la escuelita, expresó que será un trabajo de muchos años en el club y confesò que ya en 2019 estuvieron cerca de poder armar una categoria para competir en forma oficial dentro de la Liga Pringles de Futbol.

 


Franciso Perez arrancò en el ultimo tramo del 2019 con la misión de crear la escuelita de futbol del Club Leandro N Alem, la apuesta no era fácil, había mucho por hacer, arrancar de cero y captar la atención de muchos chicos que para ese entonces ya tenían otras actividades.
Su carisma, sus ganas, paciencia y profesionalismo, hicieron que no solo la pueda poner de pie, sino que estuviera muy cerca de meter una categoria en forma oficial.
Dialogamos con "Fran", quien nos comentó su balance de lo vivido el año pasado, y expresó que para este 2020 aun debe reunirse con la dirigencia "Celeste" para planificar la continuidad del proyecto.

¿Qué balance haces de lo que fue el 2019 para la escuelita de Alem?, ¿Cómo evaluas ese debut a mitad de año?
-El balance que hacemos es muy bueno, terminamos con 22 o 23 chicos en la escuelita, habíamos arrancado en una época donde todos ya estaban trabajando desde hacia varios meses, los chicos ya sabían que no iban a tener competencia, asi que muy contentos por eso. Este es un proyecto a largo plazo, hay que tener eso en cuenta, de a poquito se van a ir formando todas las categorias, pero es un proceso que lleva su tiempo, lo mas importante era iniciarlo.

Corria el rumor el año pasado de que estaban muy cerca de poder armar un Septima Division para jugar en forma oficial, ¿Fue asi?, ¿Sigue en pie la idea?
-Al principio teníamos una muy buena cantidad de chicos de 9 y 10 años, no se si estábamos listos para poder armar una categoria que pueda jugar en forma oficial, pero si no lo estábamos, pegaba en el palo, falta cada vez menos a mi entender. Vamos a ver este año como arrancamos, si siguen todos, si se suman chicos nuevos, de eso va a depender el hecho de poner poner nuestro primer equipo oficial en la liga. Reitero, es un proyecto a largo plazo, tenemos que ir tranquilos porque sabemos que en Pringles hay muchas escuelitas armadas, y nosotros recién nos estamos dando a conocer, creo que de a poquito los chicos se van a ir acercando al club.
En lo personal, tenemos muchos años de manejo grupal, tanto en el Tenis como en el Handball, ¿Cómo te sentiste enseñando futbol?
-Me siento bien, comodo, la gente me tiene mucho mas identificado por el Tenis, deporte que he jugado toda la vida, también ahora estoy dando Handball desde hace algunos años y por ese lado también me tienen identificado. En futbol era mi primer año el 2019, lo disfrutè mucho, el futbol me encanta, verlo, jugarlo, me siento muy comodo ensenandole futbol a los chicos. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias