viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

Una gran noche de Romería se vivió en el Prado Español

10/02/2020
Una gran noche de Romería se vivió en el Prado Español

El sábado último, los pringlenses se acercaron para disfrutar de una gran noche. Hubo, música, juegos, stands, cantina, baile, con una excepcional organización y gran afluencia de público que se dio cita en el Prado Español.

 

 

 

 

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo el sábado 8 de febrero pasado una Noche de Romería en el hermoso Prado Español de Coronel Pringles, organizado por la Asociación Española de Socorros Mutuos, la cuarta consecutiva, luego de una interrupción de muchos años.

Con una condición climática fresca, pero favorable, las instalaciones del Prado contaron con una nutrida concurrencia.

Previamente, a las 20:15 horas, el grupo "Lua nova", de la ciudad de Bahía Blanca, en la escalinata del Teatro Español, interpretó una serie de alegres temas, siendo muy aplaudidos por los ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar.
Cabe destacar que este grupo de cantareiras, que por primera vez visitaba nuestra ciudad, es muy completo, en virtud que sus integrantes cantan, bailan, además de ejecutar los instrumentos.
Posteriormente todos, acompañados por integrantes de la Asociación Española, presidida por María José Grassi, se dirigieron hacia el Prado Español, donde a las 21horas, las puertas del Méson se abrieron, con presencia de público que poco a poco fue colmando el bello predio.
La alegría reinaba por doquier, con todo su esplendor, de la mano de una colectividad que ha brindado mucho a Coronel Pringles en todos los aspectos.

 

 

El lugar mostró todo su esplendor, actualmente refaccionado, moderno, amplio, con un parque excepcional, que fue disfrutado por el numeroso público que se dio cita. Familias enteras, niños por doquier, abuelos, disfrutando del momento, muchos con sus sillas y reposeras para disfrutar cómodamente de los espectáculos.
No faltaron los bailes, que fueron brindados por los integrantes de la Escuela de Danzas de la Asociación Española, para deleite del público, el baile árabe, y de los alumnos de la Prof. Vicky Lucero. También con gran éxito se presentó el grupo "Lua Nova", que fueron muy aplaudidos. La conducción estuvo a cargo de la periodista María Rosa Luna.

Cerca de la medianoche, subió al escenario, el cantante Fabio González, de reconocida actuación, que animó la fiesta, haciendo que el público salga a bailar a la pista.

La actuación del grupo de Cantareiras 'Lua Nova', fue muy aplaudido por la concurrencia. Interpretaron música celta y el folklore tradicional gallego, incluyendo en su repertorio canciones del nuevo cancionero popular de Galicia.
Su repertorio fue una sonora invitación a recorrer con la imaginación los caminos y aldeas de Galicia, su fuerza, su ternura, su tristeza y su alegría, sus montañas y sus mares.
El grupo lo conforman, Roxana Presti, Claudia Rosatelli, Isabel Rial, Perla Bastarrica y Alejandra Santillán, con el acompañamiento de Enrique Boland

El servicio de cantina trabajó a full, con el expendio de hamburguesas, choripán, empanadas y bebidas a precios módicos, y los pequeños tuvieron sus juegos inflables, y los tradicionales de kermesse. Lo recaudado estaba destinado al merendero "Sal y Luz", que se hallaba presente con un stand.

Se vivió una noche de mucha alegría. El evento, que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada, fue nuevamente valorada por el público presente.
De esta manera, se repitió el éxito del año anterior, en el que se dio cita muchísima gente, en un clima familiar, de alegría y sana diversión, con una asistencia de público que superó ampliamente las expectativas de los organizadores, que se ven estimulados para continuar anualmente, con el desarrollo de las mismas.

Te puede interesar
Ultimas noticias