jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

POLITICA

Frente de Todos con nuevo local partidario

12/02/2020
Frente de Todos con nuevo local partidario

Contará con un espacio cultural donde los vecinos podrán acercar sus inquietudes y problemas.

 


El Concejal del Frente de Todos en Coronel Pringles, José Rivarola Esteves, adelantó que esta unidad básica contará con un espacio cultural para darle una dinámica social. Además, en lo Legislativo anticipó que se pretende presentar propuestas que sean viables.

En ese sentido expresó: "Tenemos nuevo local ubicado en calle Pellegrini 539, con la idea de tener un lugar de referencia a donde los vecinos puedan acercarse a compartir sus inquietudes, y nosotros con la nueva tarea que vamos a desempeñar este año en el Concejo Deliberante para tratar de resolver problemáticas desde el poder Legislativo"-destacó Rivarola Esteves al Expreso Digital.

Y añadió: "Queremos generar una segunda casa, a la mañana utilizar el espacio de la Municipalidad que se cede al Concejo Deliberante por cercanías a los expedientes y después durante la tarde estar presentes en el local para que todos los vecinos se puedan acercar a dejar sus inquietudes ya que va a funcionar una oficina personal".
"La intención es darle una dinámica social abierta a la comunidad para que se puedan auto convocar. Vamos a dedicar un espacio cultural donde se desarrollen actividades de todo tipo como talleres de lectura y poesías, vamos a dar apoyo escolar, entre otras cosas".

El Edil de la oposición, comentó de su rol en el HCD: "Estamos trabajando en las Comisiones y tenemos proyectos en vista para empezar a darles curso en el inicio de Sesiones Ordinarias. El objetivo es generar propuestas que sean viables y que se puedan aplicar a Pringles porque hay muchas cosas por hacer. Seguimos charlando con los compañeros de Bloque de manera cotidiana para hacer un diagnóstico claro de todo lo que necesita Pringles para poder trasladarlo al Concejo Deliberante".

Sobre los dos primeros meses de gestión del gobierno Nacional y Provincial, evaluó el joven dirigente de la Cámpora en Pringles: "Se han encontrado con una serie de dificultades que estaban manifiestas en los últimos meses del Macrismo, que era la toma de la deuda y que es una problemática emblemática".
"Actualmente, el 74 por ciento del PBI se utiliza para pagar deudas, eso quiere decir que todo lo que recauda el Estado se va para pagar la deuda, y no queda para construir una economía circular que pueda fortalecer la industria".
"La actitud que están teniendo el Gobernador Kicillof, como el Presidente Alberto Fernández, es solicitar prórrogas y plazos de financiamiento y así de manera paralela utilizar esos recursos que quedan para impulsar el desarrollo de las Pymes, incentivar el consumo".

Y agregó: "Lo vimos tanto en las tarjetas alimentarias como en las moratorias extensas que están aplicando a las empresas que no han podido pagarlas. Existe un gobierno Nacional y Provincial, coherente, que interpreta la coyuntura económica que estamos atravesando, y vamos a tratar de que Pringles también sea beneficiario de todas las políticas que se impulsen", enfatizó.
Con respecto a las problemáticas en Coronel Pringles, aseguró : "Hoy en día tenemos problemáticas puntuales en el desarrollo de la actividad comercial, en la industria y en desarrollo , porque se han duplicado en éstos últimos meses la cantidad de gente que va a solicitar alimentos a Acción Social. Eso traduce una situación general de Pringles en el que se
ha desmejorado el salario", concluyó José Rivarola Esteves. (expreso digital).

 

COLECTA DE ÚTILES

Ante la dura realidad que enfrentan las familias que no pueden acceder a la canasta escolar, estaremos recibiendo útiles en nuestra unidad básica.

 

También podes comunicarte y pasamos a retirar en tu domicilio

Te puede interesar
Ultimas noticias