jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Pringles

MATIAS ORTELLI, "22 GOLES" QUE REGRESAN A INDEPENDIENTE

"Me pidieron que vuelva, voy a jugar en el Lomo"

12/02/2020
"Me pidieron que vuelva, voy a jugar en el Lomo"

El goleador de Alumni bicampeon 2019 se vuelve a calzar la casaca "Lomonegra", ya està realizando la pretemporada en Independiente de cara al próximo torneo local.

 


Siempre se dejó notar la calidad de buen jugador que es Matias Ortelli, pero la regularidad que alcanzò en 2019 lo llevò a tener, a nuestro criterio, su mejor temporada en la máxima categoria del futbol local. Hizo 11 goles en el apertura y 11 goles en el clausura, tantos determinantes, como incluso aquel 1 a 0 ante Independiente, justamente el equipo dueño de su pase.
Esos 22 goles se mudan de Alumni a Independiente, porque el "Lomo" no renovarà el prestamos, dialogamos con Matias Ortelli, para conocer sus primeras sensaciones tras regresar al club que lo vio nacer.

¿Cómo se dio tu regreso a Independiente?
-Mi idea era continuar en Alumni, pero el pase està en poder de Independiente, y antes de renovar el préstamo ellos quisieron hablar conmigo. Nos reunimos y me hicieron saber de que querían que me quede en Independiente este año, asi que decidì volver al "Lomonegro".

¿Qué recuerdo te queda de tu paso por Alumni?
-Me queda un hermoso recuerdo, buen grupo, buen cuerpo técnico, buenos dirigentes, un gran club, pese a que no està pasando por su mejor momento económico por motivos que todos saben, pero pasè un muy buen 2019 en Alumni, me queda un hermoso recuerdo de mi paso por el "Rojo".

El 2019 fue excelente para vos, bicampeon y goleador, ¿imaginabas semejante año?
-No, la verdad, no esperaba que sea un año tan bueno, cuando llegó la propuesta de Saul no lo dudè, porque se que es buen técnico, la idea de el era armar primero un buen grupo y después pensar en los resultados. Pero se nos dio todo de movida, se armò un gran grupo y llegaron los resultados rápidamente. Con los triunfos se hizo mas fácil trabajar, fuimos campeones, y bueno, llegaron los goles, pero todo a raíz de esta unión grupal y de este gran andar del equipo. Arrancamos apuntando a estar entre los primeros, nunca nos imaginamos que íbamos a ganar el primer torneo, y mucho menos lograr el bicampeonato.

¿Qué expectativas tenes en Indepte?, ¿soñas con lograr lo del 2019?
-Primero quiero integrarme bien al grupo, soy de Independiente pero me toca volver después de 1 año, me gustaría que se forme un lindo grupo y ya desde la pretemporada formar un buen equipo para que se puedan dar los resultados y pensar en pelear el campeonato.

Has sido volante creativo, has sido enganche, pero tus mejores actuaciones se vieron como delantero, con mucho gol, ¿En que puesto te imaginas en Independiente?
-He pasado por todos esos puestos, quizás mayor cantidad de veces como delantero, pero bueno, vamos a ver que dice Pablo Cejas, como es su formación, de lo que me toque jugar jugarè, lo importante es sumar para el equipo, y si es con gol mucho mejor.

¿Te entusiasma el Regional con Dorrego?
-Es lindo tener roce con equipos de afuera, últimamente se viene dando que cuando jugas contra equipos de la zona, tienen refuerzos, jugadores pagos, que se dedican a eso, y quizás el jugador pringlense tiene que trabajar todo el dia, resignar momentos familiares para poder ir a entrenar, nos lleva un sacrificio mayor, pero aun asi creo que hay jugadores en Pringles como para poder jugar un Regional.

Agradecimientos.
-Siempre para mi familia, mis viejos, mis hermanos, sobrinos que me van a alentar. A mi señora Carolina, mis hijos Martina y Enzo, el apoyo de ellos es fundamental, porque llegas de trabajar, tomas unos mates y te vas a entrenar y ellos lo toleran, me hacen el aguante los domingos, estoy muy agradecido con ellos. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias