ARRANCA EL BASQUET FEMENINO EN ALMACENEROS

"Ahora podremos armar partidos en Pringles"

12/02/2020
L

as palabras de Marcos Almiron, hablando de uno de sus deportes favoritos, tras convertirse en el nuevo entrenador de Basquet femenino en la entidad "Azucarera".

 


Durante la próxima semana se iniciarà un nuevo proyecto en el Centro Almaceneros Deportivo. Regresa el Basquet femenino para las "Azucareras", esta vez de la mano de Marcos Almiron, un especialista en la materia. Con el dialogamos para conocer mas detalles del programa;

¿Cómo nace la idea de que arranques con el proyecto en Almaceneros?
-Mi llegada al club surge con mi necesidad de que haya al menos 2 equipos de Básquet femenino en la ciudad. Nosotros y Alem (las cebras). Así podemos armar partidos e invitar a la región y de esta manera se va haciendo fuerte en nuestra ciudad, ojala se nos de como lo programamos.

Estuviste mucho tiempo trabajando con "Las cebras", ¿Qué sensación te deja tu paso por ese equipo?
-La sensación es de tranquilidad absoluta, es sensación de haber dejado todo por ellas priorizando el equipo por sobre cualquier integrante de éste. Ahora es momento de una nueva etapa y la vamos a encarar con todas las pilas.

Mas allà de poder hacer encuentros locales, ¿A que apunta tu nuevo proyecto?
-Apunta a armar algo nuevo y seguir formando chicas y mujeres en este deporte, creo que hay muchas chicas que quisieran jugar, algunas no se animan, las invito a que prueben, creo que tenemos mucho para darles en este espacio.

¿Qué días y horarios vas a estar trabajando?
-Con las Juveniles (12 a 16 años) martes y viernes de 19:30 a 20:30 y femenino Adulto los martes y viernes de 20:30 a 21:30 hs.

Pese a tu actividad laboral, siempre te haces un espacio para poder dar Basquet. ¿Qué significa para vos esta profesión?
-Y… yo jugué al básquet de los 5 a los 30 años ininterrumpidos, así que como verás, este deporte me formó como persona y yo trato de dejar todo enseñandolo. Dejando tanto valores de buenas personas como en lo deportivo.

Para finalizar, apoyado en los pilares de siempre.
-Dejame agradecer a mi familia en primer lugar, que siempre me apoya y me banca en estas cosas, también a los padres por confiar en mi trabajo y alumnas en general.
MJH

 

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    67%
    2 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    33%
    1 voto
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook