viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

GOLF

Mark Lawrie visitó Pringles

12/02/2020
Mark Lawrie visitó Pringles

El director de R&A (Royal & Ancient), estamento máxima autoridad en el mundo sobre las Reglas del Golf, estuvo en nuestra ciudad, siendo recibido por funcionarios municipales y brindando una charla en el Golf Club de Pelota

 

 

 

Una persona de renombre mundial para el deporte del golf, estuvo visitando Coronel Pringles y recorriendo el campo de Golf del Club de Pelota.

 

El Municipio local distinguió a Mark Lawrie como “Huésped de Honor”.

Mariano Socorro, Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales del municipio, fue quien dio la bienvenida a Mark Lawrie, Director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe, una de las principales organizaciones rectoras del golf mundial. Recordemos que el Intendente Lisandro Matzkin se encuentra en la capital bonaerense realizando gestiones para nuestra comuna.

 

Luego de las palabras de bienvenida de Socorro y agradecimientos por parte de Lawrie y de miembros de la comisión directiva del Club de Pelota, se hizo entrega del decreto donde se declara Huésped de Honor a Mark Lawrie, quien llegó a nuestra ciudad para brindar una charla teórico práctica sobre las nuevas reglamentaciones de este deporte. Por su parte, el área de Turismo obsequió productos elaborados en el partido de Coronel Pringles.

 

 

 

Lawrie destacó la importancia del deporte en el desarrollo de la persona, haciendo hincapié particularmente, en los valores que promueve el golf, fortaleciendo vínculos de amistad y compañerismo; y que la práctica de este deporte en familia facilita una relación de calidad y tiempo que, hoy por hoy, no se da en todos los ámbitos.

 

Formaron parte de la recepción el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; el Director de Deportes, Sebastián Querejeta; María Olivero, golfista pringlense y Vocal Suplente del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf; Gustavo Comerio, Presidente del Club de Pelota; José Luis Bottini (h), Presidente de la Subcomisión de Golf; Juan Posse, Profesor de Golf del Club; y Ricardo Villar, quien hizo posible la llegada de Lawrie a nuestra ciudad.

 

En horas de la tarde, Lawrie brindó una charla sobre el nuevo Sistema de Hándicap Mundial y las nuevas Reglas de Golf, con toda la parte teórica desarrollada en el Club House del Golf Club de Pelota. Además, el director de R&A recorrió la cancha, observó el desempeño de los jugadores de escuelita, y el evento culminó con una cena.

 

El contacto llegó a través de Carlos Villar, quien fue compañero de escuela de Lawrie, y tienen una amistad entre ellos. Ricardo fue el puente para que el director de R&A pueda venir a Pringles.

 

MARK LAWRIE

 

El titular de R&A destacó el buen trabajo del golf local, y no escatimó elogios para los golfistas pringlenses que han trascendido las fronteras, como es el caso de Sebastián Saavedra y María Olivero, no solo ponderando el desempeño sino también su forma de ser.

 “Tocar bases con el golf del interior es bueno, Argentina es una de las grandes potencias del golf en Latinoamérica, por la gran cantidad de canchas y jugadores matriculados” expresó.

 

“Pringles ha tenido éxito en el golf con muy pocos golfistas, es un pequeño milagro. Esta ciudad tuvo grandes aficionados como Sebastián Saavedra y María Olivero, en el caso de María una multicampeona y embajadora del deporte, en tanto Sebastián pasó a ser un destacado jugador profesional y es más que nada una buenísima persona, quien ha estado con él sabe que es buena gente”.

 En cuanto al deporte y al golf en particular, Lawrie dijo que a Pringles lo ve muy bien. “La cuestión es seguir produciendo, buscar caminos para seguir creciendo”.

 

 

“Con Ricardo (Villar) fuimos compañeros de colegio, es un gran golfista y deportista, uno puede hablar del deporte más allá del golf y hablar de lo que el deporte hace por la sociedad” agregó, a la vez que dio ejemplos del impacto social y sobre la salud que tiene el deporte en general.

 

“En Inglaterra, cada libra que se invertía en deporte implicaba 12 libras de ahorro en salud. Este deporte va más allá del impacto sobre la salud, el golf abre la puerta también a una fenomenal industria. Hay millones de golfistas y una industria que mueve millones de dólares alrededor. Uno puede insertarse como jugador de golf, pero hay además una gran oportunidad laboral”.

 

“Se puede generar una oportunidad laboral o mejora de vida, tenemos que tratar de encontrar que podemos hacerlo en cada lugar, pueblos como Pringles o ciudades más grandes, en todos estos lugares hay formas de generar oportunidades”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias