viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

La reunión se mantuvo el miercoles

Afirmaron que en el último año se dio una baja en el índice de delitos rurales

14/02/2020
Afirmaron que en el último año se dio una baja en el índice de delitos rurales

El comisario inspector Pablo Fortunato, coordinador zonal de Seguridad Rural Tres Arroyos, dependencia que tiene a cargo al Comando de Prevención Rural (CPR) indicó ante la prensa que "hemos revertido la situación" en torno a la problemática de delitos rurales.

 


La afirmación del referente fue con respecto a los datos registrados desde marzo pasado, cuando asumió su actual cargo, hasta la fecha. Sin embargo, aclaró: "Si bien han sucedido hechos que se hicieron público, nosotros nos acercamos a la víctima y llevamos a cabo las investigaciones para el esclarecimiento del delito".
Las declaraciones de Fortunato se dieron tras una reunión que tuvo con el intendente Carlos Sánchez y el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, en la cual se abordaron cuestiones ligadas a la logística y a los recursos con los que la mencionada fuerza de seguridad desarrolla su tarea.
En ese marco, el coordinador sostuvo que la dependencia bajo su responsabilidad, que abarca Tres Arroyos, Coronel Pringles, Monte Hermoso y Gonzales Chaves y Coronel Suárez, no cuenta con los recursos suficientes para cumplir la tarea con mayor eficacia. No obstante ese aspecto, Fortunato se refirió a un episodio que lo destacó de especial manera. "Tras una investigación y luego de las tareas que nos encomendó la Fiscalía, pudimos desbaratar una banda importante de Bahía Blanca, cuyos integrantes cometían delitos en Tres Arroyos, Chaves y Coronel Dorrego. Esa gente ahora está detenida en Bahía Blanca. Eso nos ayudó a que el índice delictual en el campo haya descendido bastante", expresó.
Fortunato, en tanto, manifestó que la intención de que funcione una Fiscalía especializada en delitos en el campo, una propuesta sobre la cual desde la Sociedad Rural ya ha hecho reiterados pedidos. "Eso sigue en vigencia, pero es algo que a nosotros no nos compete. De todas maneras, dimos el aval y creemos que es muy necesario contar en esta zona con otro brazo de la Justicia, ya que las distancias son enormes. Dentro de la coordinación tengo a Gonzales Chaves y para llevar una causa a Bahía Blanca hay que hacer 250 kilómetros. Una fiscalía descentralizada con temática de abigeato en Tres Arroyos sería lo ideal", expresó. Con respecto a los recursos de la fuerza, el comisario inspector mencionó que "el año pasado nos llegó un móvil nuevo, pero siempre hace falta mucho más debido a que las distancias son importantes".
De la reunión que ayer mantuvo con el intendente Carlos Sánchez, según dijo Fortunato, "también surgió la posibilidad de contar con otros medios logísticos, humanos y edilicios por parte del municipio. Estamos medianamente bien, pero el personal siempre es necesario en la Patrulla Rural".
"Es una cuestión que tenemos que hablar más a fondo con el intendente y con las otras partes para ver si nos pueden dar un edificio, como así también más personal y un par de móviles más, los cuales a la zona rural le hacen muchísima falta", culminó.

LA VOZ DEL PUEBLO 

Te puede interesar
Ultimas noticias