jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

PRINGLES RUGBY CLUB

"Los chicos ya estaban ansiosos por arrancar"

14/02/2020
"Los chicos ya estaban ansiosos por arrancar"

Lo dijo Sergio Gelso. Comenzò la pretemporada para los infantiles de Pringles Rugby Club, bajo la consigna "trae un amigo", fueron cerca de 40 los "Carneritos" que arrancaron el 2020 a puro Rugby.

 


Brillante jornada la del sábado pasado para los "Carneros", que arrancaron la premporada para las categorías infantiles con un gran numero de participantes. Los protagonistas estaban ansiosos por el regreso, y no solo los jugadores del club arrancaron a entrenar, sino que también se sumaron varios chicos nuevos. Dialogamos con Sergio Gelso, uno de los entrenadores del club, esto nos dijo al respecto;

Comenzaron con los entrenamientos, ¿Cómo fue el regreso para los más chicos?, ¿Se sumaron algunos nuevos?
-Vinieron bastantes chicos. Muchos de los que ya venían, estaban ansiosos de empezar. Los papás nos comentaban que algunos preguntaban cuando empezaban. Fueron varios peques nuevos. La consigna de todos los años es: trae un amigo. Es la forma que los chicos que no tienen familiares o amigos jugando conozcan realmente este deporte.

¿Qué categorías se formarán este año?.
-Este año seguimos con infantiles que es desde donde se nutre a los chicos con el desarrollo de sus destrezas individuales y de equipo. En juveniles seguimos con las categorías M15 y M17. Está la posibilidad de formar una M19 que sería la primera vez que la podríamos formar ya que los chicos egresan de la secundaria y emigran a otras ciudades. Y seguimos apostando a volver a poner la primera en competencia.

 

 

Siempre están apuntando fuerte a mantener las infantiles, ¿Qué significa para el Club el semillero?
-Los semilleros en los clubes son importantísimos y más en un deporte tan exigente como éste, en el que incorporan técnicas por medio de juegos y a medida que crecen las perfeccionan. Además, es donde realmente descubren las cosas lindas de Rugby. La asistencia a los encuentros genera lazos de amistad que los llevás para toda la vida. La competencia es sana. Todos los entrenadores de los distintos clubes hablamos el mismo idioma e intentamos formar buenos jugadores, y si tenés que ayudar a un jugador de un equipo contrario para que mejore alguna situación de juego no hay ningún problema. El rugby infantil es formativo, no competitivo.

A parte de formarlos como jugadores, ¿Qué valores les deja este deporte a los chicos?
-El principal creo yo que es la amistad, pero no solo con tus compañeros de equipo, sino con tus rivales. Los chicos aprenden a compartir y divertirse jugando. En la cancha te tenés que divertir. Aprenden a superarse y a apoyar y ayudar a sus compañeros cuando algo no les sale. Entienden lo que es el respeto, hacia el árbitro, a sus rivales y a sus compañeros. No sólo en entrenamiento y en los partidos sino fuera de la cancha. Otro de los valores es el compromiso, incitándolos a no llegar tarde a entrenamiento por respeto a sus compañeros, a comprender la importancia de no faltar a los partidos por respeto a su equipo.

¿Planean viajar a los encuentros en la zona y organizar algunos en Pringles?
-Si. Calculo que ya en marzo empezaremos a viajar a los encuentros de infantiles que se realicen en la zona y también nos tocarán fechas para realizar acá. En lo que hace a Juveniles, como el año pasado, tendrán fechas de visitantes y otras de local. Y en primera seguramente cuando esté como para jugar harán partidos amistosos hasta poder entrar en alguno de los torneos.

 

EL RUGBY, EN EL OJO DE LA TORMENTA

En los medios nacionales, a raíz del crimen en Villa Gesell, injustamente el Rugby aparece en el ojo de la tormenta y se lo asocia a este deporte con la violencia, consultamos a Sergio Gelso al respecto, esto dijo uno de los referentes de la actividad en Pringles.
"La verdad que a uno que jugó y está formando futuros jugadores le duele todo lo que se genera. Estigmatizar el rugby como generador de violentos es no conocer la verdadera esencia del juego. El rugby no lo mató al chico, fue una sociedad sin límites y llena de excesos.
Y los medios de comunicación que se encargan a veces de fomentar una sociedad más violenta machacando sobre un tema y generalizando.
Ha habido veces que capaz que un par en una gresca jugaban al rugby y ya es…un grupo de rugbiers. Uno en los clubes puede afianzar valores que los chicos traen de la casa, pero cuando éstos no se adquieren en la fuente (la familia) ellos pueden tomar un camino erróneo. Estos muchachos son ASESINOS que oportunamente jugaban al rugby.
En Villa Gesell no estaban representando al club, no estaban en ningún torneo de verano, ninguna pre-temporada, ningún evento que se los relacione directamente con el club de rugby ni con el rugby, repito: oportunamente jugaban al rugby.
Lo que sí puedo decirte es que uno no debe de olvidarse nunca, al menos en el rugby, de que es parte de un club, de que practica y del cual se es en cierto modo referente del mismo, el rugby.
Para cerrar, dejo y comparto lo que escribió un ex jugador de Rugby de Pringles con el cual compartí cancha y hoy entreno a su hijo....No son once rugbiers, son once asesinos ...
Soy ex jugador de rugby.Mi hijo de 17 años juega también al rugby.
Digo basta de estigmatizar al Rugbier. Que la justicia sea implacable con los asesinos, con los violentos, y que paguen por sus actos, pero no culpen al rugby.
Los Clube Son matan. Los Dirigentes NO matan. Los Deportes NO matan. Los Entrenadores NO matan. Los Jugadores NO matan. Los Hinchas NO matan.Los Socios NO matan.Los que matan, son asesinos.No son once rugbiers, son once asesinos, "el deporte tiene el poder de cambiar el mundo" dijo Nelson Mandela.

 

 

 

MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias