viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

BICICAMINATA POR LA EDUCACIÓN

Se hizo entrega a la Escuela N° 3 de todo lo colectado

17/02/2020
Se hizo entrega a la Escuela N° 3 de todo lo colectado

La solidaridad de la comunidad se hizo presente nuevamente y fueron numerosas las donaciones de  útiles escolares, mochilas, guardapolvos, zapatillas, etc, para satisfacción de los organizadores y de la directora del citado establecimiento educativo. 

 

En la tarde del sábado pasado, niños, jóvenes y adultos acompañaron la Bicicaminata por la Educación, convocada por los diferentes referentes de las iglesias cristianas evangélicas agrupados en la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Coronel Pringles. v


El sábado pasado, en horas de la tarde, y con un sol radiante, en la Plaza Juan Pascual Pringles se convocó numerosas personas para acompañar la propuesta de la Confraternidad de Pastores de nuestra ciudad.

Así, la mayoría en bicicleta, otros caminando y familias enteras, predominando los niños, se dio inicio a la actividad, denominada "Bicicaminata por la Educación", declarada de Interés Municipal.

Con globos, la Bandera Argentina y Bonaerense, recorrieron las calles de la ciudad, hasta el Balneario Parque Municipal, donde se realizó una reunión evangélica y se hizo entrega de las numerosas donaciones- consistentes en útiles escolares - que fueron entregadas a la directora de la Escuela N| 3, que fue beneficiada en esta oportunidad.
Antes del inicio de la Bicicaminata, el Pastor Rubén Otarola, e n diálogo con El Orden, reseñó sobre la actividad: " Esto nació de todo el equipo pastoral de la ciudad, de la Confraternidad de Pastores. Pensamos cómo podíamos ayudar a la ciudad y a quien. Así nació esta Bicicaminaata para colaborar con la Escuela N° 3, que es la que más necesita en este momento".
"Se habló con el Consejo Escolar, a quien le consultamos cual era la escuela que tenía más necesidad, y resultó la Escuela N| 3. Es un trabajo que estamos haciendo con toda la ciudad".

Destacó además: "Queremos ayudar porque somos parte de esta ciudad, no solamente en la parte eclesiástica, sino que trabajamos por esta ciudad para que sea bendecida y paliar un poco las necesidades que tenemos actualmente".

Ante la consulta si se sentía satisfecho por la convocatoria, rescató: "Es una alegría ver tantos hermanos de distintas iglesias, inclusive hay gente que sin pertenecer, acompañan. Iremos hasta el Balneario y terminamos allí con una pequeña reunión evangélica, donde después vamos a estar haciendo la entrega simbólica de todo lo que se ha recaudado, que como se puede apreciar son numerosas las donaciones de artículos".
El Pastor Otarola, adelantó que "la idea es seguir realizando este tipo de eventos y viendo la necesidad de cada persona o institución, visitar los hogares… tenemos mucho trabajo este año", concluyó, dando su bendición y agradeciendo a la gente por colaborar en esta movida por la Educación.

Te puede interesar
Ultimas noticias