miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Pringles

LEANDRO MARTINEZ

"Jugar en Boca es un sueño y una gran responsabilidad"

18/02/2020
"Jugar en Boca es un sueño y una gran responsabilidad"

El juvenil pringlense arrancò una nueva pretemporada en las inferiores de Boca Juniors, con 13 años entiende a la perfeccion el mundo Boca, viviendo un sueño pero con los pies en la tierra, sabiendo de la responsabilidad que lleva su elección.

 


El ex Independiente de Pringles arrancò en enero 2020 la pretemporada con la Novena Division de Boca, cumpliendo su segundo año en el "Xeneize", con entrenadores como Mauro Navas y Jorge Martinez, dos ex jugadores del club, y Fernando "Mono" Navarro Montoya como coordinador de las inferiores.
Con solo 13 años, Leandro parece tenerla clara, està viviendo un sueño pero lo hace con la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta de Boca, con los pies en la tierra, y como siempre, con mucha humildad. Dialogamos telefónicamente con el, ya que se encuentra en Buenos Aires junto a su padre, quien también està realizando un gran sacrificio.

¿Cómo arrancaste el año en Boca?, ¿Estan de pretemporada?
- La pretemporada arrancó el 28 de enero, todavía estoy haciendola, entrenando de lunes a sabado y haciendo amistosos todos los fines de semana, asi que muy contento y trabajando duro.

Estas en la Novena Divison, ¿Hubo cambios en el equipo?, ¿Quién es el Dt?
- Este año pasé a juveniles, la categoria es novena-2006. Hay varios chicos que se fueron y otros que ya se incorporaron. El dt es Mauro Navas y Jorge Martinez, Preparador fisico y profesor Mauro Rodota, es gente de mucha experiencia y uno trata de aprender de ellos.

El año pasado estuviste en Pringles y cada tanto viajabas a Boca, ¿Cómo va a ser tu situación este año?
-El año pasado no pude jugar en Pringles, solo entrenaba, viajaba a jugar cuando me llamaban de Boca y este año todavia no hay nada resuelto, por lo pronto estoy entrenando con el equipo, ya veremos como sigo en este 2020.

 

¿Qué balance podes hacer de lo que fue tu primera temporada en Boca?
-Fue muy positiva, pude mejorar varios aspectos deportivos y sumar experiencias viajando a torneos que se desarrolaron en Ayacucho, Rusia y Rafaela, son cosas que no me voy a olvidar nunca.

¿Qué objetivos tenes para este año?
-Como objetivos tengo que seguir mejorando y disfrutando del futbol, este es un camino largo, tengo mucho que aprender y estoy en un lugar soñado para hacerlo.

Por lo que vi en fotos, has tenido contacto con los jugadores de 1ra, ¿Los cruzan?, ¿Tienen la posibilidad de charlar algo con ellos?
- Los solemos ver todos los dias entrenando, pero son muy pocas las veces que logramos intercambiar palabras, es natural, pero bueno, se disfrutar tenerlos cerca aunque solo sea para verlos.

Seguro miras mucho futbol, ¿que jugador te gusta en tu puesto?
- Un jugador que me gusta es Lautaro Martinez, me parecen muy interesantes sus movimientos, es un gran jugador y cada dia crece mas como futbolista.

¿Qué se siente ser jugador de Boca?
- Es un sueño, es un orgullo pero a la vez es una responsabilidad de tener que hacer las cosas bien por la gran exigencia que tiene este club.

Agradecimientos.
- Queria agredecer a mis padres por su esfuerzo, a mi familia, a mis amigos y a todos los que siempre me acompañan en lo que mas me gusta. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias