jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

CIUDAD

Se comenzó con la compactación de autos y motos secuestrados

19/02/2020
Se comenzó con la compactación de  autos y motos secuestrados

El intendente Lisandro Matzkin supervisó la primera etapa de compactación de vehículos secuestrados en el predio municipal acumulado desde hace años. Por la venta del material resultante se beneficiará a dos instituciones

 


Con las playas de secuestro colapsadas, el gobierno municipal busca un sistema más expeditivo para deshacerse de los autos que nadie reclama.
Como informara El Orden, en la mañana de ayer, en el predio del Parque Vial, se dio comienzo a la tarea de compactación de vehículos y motos.
En la oportunidad, el Intendente municipal Lisandro Matzkin que supervisó la primera etapa de la compactación, clarificó: "Después de mucho trabajo y gestiones hemos logrado que la empresa, contratada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llegue a Pringles para realizar esta tarea con el objetivo de reducir toda la chatarra que se había acumulado durante muchos años", señaló, el Jefe Comunal, dando la importancia de la tarea, que tiene como beneficio producir descontaminación ambiental y evitar la peligrosidad que implica la emanación de efluentes despedidos ante el abandono vehicular
Por su parte, la Asesora Legal del municipio, Candelaria Pereyra,, explicó que "el expediente se inició en diciembre de 2018, se hicieron las notificaciones correspondientes a los propietarios mediante cartas documentos y publicaciones en el Boletín Oficial, donde se trabajó con la ley provincial del ProNaCom" (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de automóviles).
En tanto, Ezequiel Rios, Director de Gobierno, Inspección y Gestión, indicó que "los trabajos comenzaron bajo la intendencia de Carlos Berterret y que luego el Intendente Matzkin culminó la gestión ante el ProNaCom";
Asimismo agradeció a "la Dra. Valeria Caricatti, Coordinadora del programa, a Juan Varangot, del mismo organismo, que hicieron posible esto, como la gran colaboración de legisladora de la ciudad Buenos Aires, pero oriunda de Coronel Pringles Marilú González; y a Guardia Urbana e Inspección que inventariaron los autos y motos".
Ríos expresó que el lugar donde se depositaban estos vehículos "había colapsado y cuando Guardia Urbana secuestraba un vehículo no había espacio donde ubicarlos y eran vehículos que iban a salir a los pocos días por lo que había que darles un lugar con seguridad y no contábamos con ese espacio. Pero ahora, con 80 autos compactados y 130 motos habrá menos contaminación, más limpieza y más orden que permitirá tener un depósito de vehículos secuestrados en condiciones", concluyó.
Cabe acotar que el Pronacom establece que una vez obtenidos los fardos (cubos) resultantes, el material se venderá a metalúrgicas por toneladas y un porcentaje de los fondos obtenidos de la venta de la chatarra, sea entregado a entidades de bien público. En el caso de Pringles, será destinado a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal y el Hogar El Remanso.
Este proceso que realiza ProNaCom, es ágil, transparente y eficaz y no tiene costo para el Municipio.

Te puede interesar
Ultimas noticias