viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Atención nueva estafa por WhatsApp ofrece Bonos nueva Tarjeta Alimentaria

19/02/2020
Atención nueva estafa por WhatsApp ofrece Bonos nueva Tarjeta Alimentaria

Circulan por WhatsApp mensajes ofreciendo bonos para acceder a la Tarjeta Alimentaria. Una vez que uno hace click en los enlaces de dicho mensaje, se abre un formulario donde se solicitan datos. Se pide no hacer caso al mensaje, ni entrar en los links y desde luego no reenviarlo ni enviar datos.

 


La tarjeta alimentaria incluida en el Plan Argentina contra el Hambre ya comenzó a entregarse en el Conurbano, y se estima que dentro de los próximos dos meses se complete el reparto en todo el país.

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del siguiente link.

http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/

Sin embargo, siempre hay estafadores que aprovechan cada situación para sacar algún rédito, en este caso el de obtener datos a través de un mensaje que circula por WhatsApp.

Una nueva estafa por WhatsApp ofrece BONOS NUEVA TARJETA ALIMENTARIA.
En las últimas horas se conoció la circulación de un mensaje de WhatsApp donde se ofrece un supuesto bono de la nueva tarjeta alimentaria.
Como es costumbre, las formas de estafa van mutando según la realidad, hoy es el turno de las Tarjetas alimentarias, que en realidad no necesitan ningún tipo de trámite online y desde luego se aconseja no hacer caso al mensaje, ni entrar en los links y desde luego no reenviarlo.
Lo más seguro en estos casos es acercarse al ANSES para evacuar cualquier tipo de duda.
El mensaje ofrece "*BONOS NUEVA TARJETA ALIMENTARIA 2020-2025:* para -Madres solteras, -Madre trabajadora, -Joven estudiante, -Vives con tus padres, -Madre separada, -Madres extranjeras, -Estos y Mas…

*TAJETA ROSA DE:* $4643.65 (BONO).

*NUEVA TARJETA ALIMENTARIA EN:*
??? https://tarjetas.global/solicitud-tarjeta-alimentaria-aqui/ ???
Si se hace clic en el enlace serás redirigido a la página de la estafa con un mensaje extenso, que dice lo siguiente: "Estamos encantados de decirte que has sido seleccionada para obtener una nueva Tarjeta Alimentaria…Si no recibe su consulta en 24 horas, rellene el formulario una vez más".
En las últimas horas se conoció que varios pringlenses recibieron este mensaje vía WhatsApp, y hasta algunas personas accedieron al link del formulario rellenándolo con datos personales.

PARA SER MÁS CLAROS: La implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación. No habrá intermediarios ni gestores. El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el Banco Nación. Las notificaciones se realizarán vía telefónica al número registrado en la base de ANSES

A quiénes les
corresponde
Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder
No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.
Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Sobre la tarjeta
Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias