jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Primera Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Pringles

20/02/2020
Primera Sesión Extraordinaria del  Concejo Deliberante de Pringles

Sesionará a partir de las 19.30 horas de modo extraordinario a los efectos de abordar puntos que conforman el orden del día, la mayoría propuesto por el Ejecutivo Municipal.

 


El Concejo Deliberante de la ciudad de Coronel Pringles celebrará este jueves, la Primera Sesión Extraordinaria del período, en su recinto legislativo, bajo la presidencia del concejal Carlos Berterret y convocada mediante el Decreto Nº 1.334/20 firmado por el intendente Lisandro Matzkin.
La sesión dará inicio a partir de las 19.30 horas, y se tratarán diversos proyectos de acuerdo al Orden del Día:

*Lectura del Decreto Nº 1.334/20 de Convocatoria a la Primera Sesión Extraordinaria.
*Consideración de la Urgencia e Interés Público de la Convocatoria.
*Consideración de las Actas correspondientes a la Primera Sesión Extraordinaria; la Segunda Sesión Extraordinaria; la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes; y la Tercera Sesión Extraordinaria, celebradas con fecha 06 de Diciembre de 2019; 18 de Diciembre de 2019; y 27 de Diciembre de 2019, respectivamente.

COMUNICACION DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
*Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Lic. Lisandro Matzkin: Eleva copia de 15 Decretos del 4.609 al 4.623 del año 2019.

PETICION O ASUNTO
DE PARTICULAR
*Expediente HCD. Nº 6.724-P-20. Iniciado por Particulares. Nota: Solicitan construcción de cordón cuneta en calle 24 de Septiembre entre José Hernández (0) y Presidente Frondizi (1). Basando su solicitud en una serie de fundamentos que detallan en la misma.

PROYECTOS
DE ORDENANZA

*Expediente HCD. Nº 6.726-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referente al "Acuerdo" firmado entre esta Municipalidad y la Asociación Civil Club Rotario de Coronel Pringles, que como objetivo principal pretende proveer al Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera" de equipamiento hospitalario en un sector de trabajo de parto y recepción del recién nacido, de acuerdo a las cláusulas del mismo.(Se adjunta Expediente Municipal Nº000000310/2020-00 Letra Q).
*Expediente HCD. Nº 6.727-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Autorícese al Departamento Ejecutivo a disponer la venta de los residuos reciclados y clasificados en las Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Coronel Pringles e Indio Rico.

*Expediente HCD. Nº 6.728-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese el TITULO XIV de la Ordenanza Nº 3.570.

*Expediente HCD. Nº 6.731-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Modificación Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2020.

*Expediente HCD. Nº 6.732-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Fijar valor del metro lineal de cordón cuneta. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.768/19).

*Expediente HCD. Nº 6.733-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Donación inmueble a la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.298/19).

*Expediente HCD. Nº 6.734-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Registro de Oposición obra "Ampliación Red Cloacal y Red de Agua. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.600/19).

*Expediente HCD. Nº 6.735-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales Cambiemos - Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Autorícese al Departamento Ejecutivo a establecer la colocación de reductores físicos de velocidad en las vías públicas del distrito, determinando por vía reglamentaria, y con fundamentación de las áreas de gobierno que correspondan, todos los detalles referidos a obras, infraestructura, necesidad, procedencia y todo aspecto que requiera normativa específica para la concreción de aquellos.

PROYECTOS DE
RESOLUCIÓN

*Expediente HCD. Nº 6.729-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Recomendar al Departamento Ejecutivo que proceda a la castración de todos los caninos y felinos que moran en las distintas áreas municipales.
*Expediente HCD. Nº 6.730-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Recomendar al Departamento Ejecutivo, que al momento de realizar las encuestas sociales a las familias y personas asistidas se agregue el ítem: "Salubridad Comunitaria" en las cuales se constate las condiciones de sanidad e higiene del predio habitado y la tenencia responsable de mascotas….-
*Expediente HCD. Nº 6.736-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana - Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del área correspondiente tome las medidas necesarias para frenar este envenenamiento masivo de perros tan perjudicial para la salud.

*Expediente HCD. Nº 6.737-I-20. Iniciado por Interbloque de Unidad Ciudadana - Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo a través del Área que corresponda la construcción de un refugio con las comodidades mínimas necesarias, con vista hacia el predio para su mejor control.

Es preciso consignar que el ingreso de los proyectos, no implica que habrán de considerarse. Irán a las comisiones respectivas para que la misma trabaje sobre el particular, hasta llegar al recinto de deliberaciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias