TOMAS JUAREZ, EN TALLERES DE REMEDIO DE ESCALADA

"Quiero afianzarme y poder ganarme el puesto"

20/02/2020
T

ras su paso por Gimnasia de La Plata y Arsenal de Sarandi, el ex juvenil del Centro Almaceneros Deportivo, Tomas Juarez, quedò en Talleres de Remedio de Escalada, peleando el puesto en la Sexta Division.

 


"Tomi" Juarez, un joven pringlense de 16 años que la sigue remando, persiguiendo con mucho sacrificio, tanto el como su familia, el sueño de poder triunfar como jugador de fútbol. Surgiò de Almaceneros, de allì pasò a Gimnasia de La Plata, luego estuvo en Arsenal de Sarandi, retornò a Pringles el semestre pasado y regresò al futbol de elite.
Realizò una prueba en Talleres de Remedio de Escalada, un club de la Primera B del futbol argentino, ubicado en Lanus, Provincia de Buenos Aires. Dialogamos con el talentoso jugador pringlense, que vive en La Plata, y viaja todos los días hasta Escalada para entrenar con el plantel.

¿Como se dio tu llegada a Talleres?.
-Llegué a Talleres por medio de un profe que fue mi tecnico en Arsenal de Sarandi. El sabia mi situacion y conoce mi juego, me dijo que fuera a Talleres de su parte que me iban a ver 15 dias y bueno, tomé el tren hasta Escalada y me vieron, me fue bien por suerte.

¿Como fueron los primeros partidos?.
-Ahora estamos en pretemporada, esta es la ultima semana y gracias a dios pude estar entre los 18, con Almirante Brown, Dock Sud y Acassuso. Lo llevo tranquilo, son muy duros los entrenamientos y el objetivo es el sabado poder tener un lugar entre los 18 citados. Son dos ligas pero uno siempre quiere estar en la mas alta. Es lindo, aprender y escuchar de los profes.

¿Que categoría estas y de que puesto estas jugando?.
-Somos los mas chicos de las categorias mas grandes, es una experiencia nueva porque pasamos a entrenar a la mañana todos juntos, ademas de distintos vestuario, estoy jugando en 6ta división, me estan poniendo de delantero y volante también.

¿Que recuerdo te queda de tu paso por gimnasia?.
-Son muchos recuerdos que tengo, desde lo economico del club hasta el vestuario con Gimnasia, pero bueno, hoy me toca vivir otro momento en otra institución e intentarè dar lo mejor de mi.

El año pasado estuviste en Almaceneros nuevamente, ¿Como encontraste a tus ex compañeros?.
-Si, volvi a casa a mitad de año del 2019. Fue bueno tambien y los profes de Pringles me recibieron bien, era un jugador mas de todos los que estabamos en la 5ta, aunque era un año mas chico que la mayoria, estuvo bueno pero sabia que tenia que entrenar el doble si quería volver a un club de mayor jerarquía.

¿Que liga juega tu equipo?.
-Talleres esta en B Metropolitana, Gimnasia y Arsenal, que son los equipos en donde estuve anteriormente están en la A, es una categoria dura, difícil, con muy buenos equipos.

¿Que objetivo tenes en este nuevo equipo?.
-Son varios, pero primero tengo que afianzarme en el equipo, poder sumar minutos y pelear un puesto, lo demás irà llegando con el correr de los partidos.

Agradecimientos.
-Gracias a ustedes por mostrarse interesados siempre por mi presente, y por la buena onda de siempre. Gracias a dios y mi familia que siempre estuvieron y sin ellos nada podria haber sido posible. A Carlitos Cajal, siempre estuvo cuando me lesionè y me acompañò también a la par de mi familia, y por ultimo mis abuelos postisos que me apoyaron en buenas y malas.
MJH

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook