jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

Horror en Puerto Deseado:

Dos hombres asesinaron a un nene de 4 años y violaron a su madre, que simuló estar muerta para sobrevivir

21/02/2020
Dos hombres asesinaron a un nene de 4 años y violaron a su madre, que simuló estar muerta para sobrevivir

Los agresores arrojaron al menor por los acantilados, abusaron sexualmente de la mujer y luego se alejaron del lugar creyendo que estaba muerta. La Policía de la localidad santacruceña trabaja para dar con los atacantes.

 En la tarde del jueves, la ciudad santacruceña de Puerto Deseado se vio conmovida por un aberrante hecho contra una madre y su hijo ocurrido en la zona de playa de Punta Cavendich.

Según informó el diario La Opinión Austral, la emboscada se produjo cuando una mujer de 45 años junto a su hijo de 4 se encontraban paseando por la zona. Habían llegado desde Salta para visitar a un hijo mayor y fueron abordados por la espalda por dos hombres, que los amenazaron con un arma blanca y los llevaron hasta una zona rocosa de la Cueva de los Leones.

En ese lugar, mientras uno abusaba sexualmente de la mujer, el otro retuvo al menor con un cuchillo en el cuello quien, sin ningún tipo de explicación aparente, fue empujado hacia el acantilado. El niño murió durante la caída.

De acuerdo a la reconstrucción del diario patagónico, los atacantes maniataron a la mujer con los cordones de las zapatillas de su hijo y le taparon la boca con medias, para que no pudiera gritar y pedir ayuda.

La madre intentó resistirse y golpeó a su abusador con una piedra. Sin embargo, bajo la amenaza de matar a su hijo, fue violada y posteriormente atacada a piedrazos en la cabeza.

“Está muerta, vámonos”, habrían dicho los asesinos, que huyeron al instante. El dato se conoce por el relato de la propia mujer a la Policía. La víctima tras recibir el piedrazo simuló estar inconsciente, esperó que se alejaran los atacantes, y luego se levantó para buscar ayuda.

El sospechoso que cometió el abuso sexual tendría antecedentes, de acuerdo al testimonio de la víctima, ya que reveló que no quería volver a la cárcel, mientras forcejeaba con la mujer.

Los agentes de la Policía santacruceña tomaron intervención hacia las 15.30 después de que diera el aviso una vecina, quien encontró a la mujer malherida y con sangre en su rostro. Fue trasladada al Hospital Distrital con contusiones varias y un traumatismo de cráneo.

Fuentes gubernamentales señalaron a Infobae que la víctima se encontraba en la provincia en calidad de turista y que había ido a visitar a su hijo mayor, que vive hace tres años en Puerto Deseado y presta servicio en el Regimiento de Caballería de Tanques 9 del Ejército Argentino.

Efectivos de la policía provincial realizaron un operativo cerrojo en la ciudad y en las rutas del lugar para encontrar a los dos asesinos en las localidades aledañas. Personal de la Policía Científica inspeccionaron la escena del crimen y tomaron una prueba fotográfica del sitio donde se halló el cuerpo del niño y las pertenencias de la mujer.

Vecinos de Puerto Deseado organizaban una marcha para este viernes a las 11 para reclamar Justicia y que se encuentre a los asesinos. La concentración será ante la sede de la comisaría local y después se dirigirán al Juzgado de Instrucción.

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, viajó a Puerto Deseado para adentrarse en el caso, acompañado de un equipo de seguridad y del Ministerio de Desarrollo Social. El gobierno santacruceño coordinaba por estas horas la llegada de la familia desde Salta.

El caso fue caratulado provisoriamente por los delitos de “abuso sexual, lesiones y homicidio”.

INFOABE 

Te puede interesar
Ultimas noticias